Para aquellos amantes del cine,  Snatch, representa una película donde la cultura Rom muestra su cara cruda, picaresca y visceral;  allí encontramos a Brad Pitt encarnando el papel de un gitano amante de los problemas el cual se gana la vida como boxeador en apuestas ilegales. Es en esta película donde después de una serie de sucesos, Mickey O´Neil, personaje interpretado por el actor anteriormente mencionado;  le queman su camioneta caravan donde vive con su madre, desatando toda la furia y el alter ego demoníaco del ya violento personaje. Sin desencadenar fervores feroces en su oyentes, pero si desatando un frenesí incontrolable en los mismos, es la forma como esta banda nacida hace 2 años en Bogotá ha ganado una gran cantidad de adeptos, los cuales disfrutan de esta propuesta enmarcada en el genero del Gypsy Rock o Manouche Rock.

La propuesta esta conformada por Tomas Pinzón (Clarinete), Olivier Lestriez (Contrabajo), Javier Ojeda (Guitarra), Francisco Martí (Voz), Diana Osorio (Acordeón), El Duque (Batería) y  DJ Chiflamicas (Secuencias); quienes  con su alma gitanos, han recogido en su  caravana infernal  integrantes de varias nacionalidades, es por eso que  Chilenos, Colombianos, Franceses, Rusos, entre otras nacionalidades; han hecho parte de la banda. Sin embargo sería Colombia la ciudad donde el Burning Caravan nacería como agrupación, producto de contubernios atestados de alcohol, tabaco y quiromancia gitana.

Hace pocos meses la banda terminó de grabar su primer LP, el cual contara con doce cortes de pura energía manouche, inspirados en Gypssy Jazz de los años 40. También dentro de sus logros están el haber hecho parte de festivales de la escena local, como por ejemplo La Coneja Ciega 2014 y haber tocado al lado de grandes referentes del genero  como es el caso de Emmir Kusturica.

Burning Caravan una banda que simplemente enciende lo gitano de nuestro ser.

Conéctate con Burning Caravan | Web | Facebook | Twitter |

Comentarios

comments