Artista Colombiano: Ismael Ayende

Muy pocas personas podrían encontrar la relación entre el surf, la música andina y la cumbia; algunos lectores con alma de historiadores dirían que los orígenes del surf se le atribuye a los Incas, quienes exploraran las costas peruanas a bordo de pequeñas balsas que se asemejan mucho a las usadas en  este deporte actualmente. Sería en este mismo país donde la cumbia proveniente de Colombia causaría sensación en la década del 60, fusionándose con algunos instrumentos andinos propios de ese país, matrimonio que ha ido evolucionando al incorporar ritmos electrónicos e influencias del rock psicodélico. No obstante para aquellos fanáticos de la música fusión hecha en nuestro país la relación que tiene el surf,  la música andina y  la cumbia, convergen en un nombre,  Ismael Ayende.
 
Esta nostálgica banda bogotana conformada por Juan Pablo Horna (sintetizadores), Juan Manuel Osorio (voz y guitarra) , Federico Tisnés (bajo), Valentina Blando (voz), Camilo Manzano (batería), Carlos Patiño (percusión) y Javier Velásquez (guitarra); han decidido desempolvar riffs del surf-rock sesentero, mezclandolos con ritmos latinos como la chicha peruana y la música andina, dando como resultado una explosión sonora que invita a la reflexión y al baile.   
 
Fruto de 2 años de experimentación dejan como resultado su primer trabajo discográfico llamado La Maquina Dispensadora, donde se destacan canciones como Ema 1 y Esta que Estalla; temas con historias cotidianas miradas desde una perspectiva alternativa, siendo apenas una arista del prisma donde se proyecta la realidad.
 
Todas estas características son las que Ismael Ayende usa para cautivar a nacionales y extranjeros, así que afinen sus oídos y déjense llevar por esta propuesta que les mostrará otra cara de la música latinoamericana.
 
Conéctate con Ismael Ayende // Web / Facebook / Twitter //


Foto tomada de www.ismaelayende.com

Sonisfera

Comentarios

comments