Nuevo Artista: Sivu

Físicamente es una mezcla entre Paul McCartney e Ian Curtis, musicalmente su sonido es  comparable con Sigur Rós o Beck. Lo único cierto es que James Page o Sivu, solista y compositor Británico de 24 años, se ha convertido en poco tiempo en  uno de los artistas más innovadores en su país. Todo empezó a principios de este año, cuando Sivu publicara su primer sencillo Better Man Than He acompañado de una realización en vídeo, el cual ha causado tal revuelo, que con cuatro meses de difusión, ha tenido aproximadamente medio millón de visitas en youtube.

Pese a tener un apariencia minimalista y descomplicada, la música que Sivu realiza va más allá, usando atmósferas acústicas y barrocas que tienen esa medida justa para no verse pretencioso. Aunque algunas de sus letras tienen referencias bíblicas  Sivu niega cualquier vinculo religioso, usando estas metáforas como inspiración para reflejar temas cotidianos. Sin embargo, y como es de esperarse muchos grupos sociales adscritos al cristianismo, han cuestionado este tipo de referencias religiosas, sin que esto afecte su ascendente carrera.

El pasado 31 de Mayo, Sivu lanzo por medio de itunes su primer EP llamado Bodies, con el que espera reafirmar su explosivo éxito. Este disco consta de 8 cortes, que inundan todos los espacios sonoros con melodías trascendentales y atractivas.   

Conéctate con Sivu:
|web | Facebook | Twitter |

Sonisfera

Comentarios

comments