Artista Colombiano: Consulado Popular

Consulado popular es un salpicón donde los ingredientes son punk, hardcore, funk, rap y otros más, sin embargo lo importante es el resultado: “La alternativa del desocupado”, “La chimoltrufia del mundo musical” o sencillamente música sabrosa para divertirse.
Con una línea poco definida logran mezclar influencias que incluyen hasta folclore local, generando sonidos aptos para todos los oídos que ellos mismos denominan “Guarachacore”. Las letras un poco traídas de los cabellos ni idea de donde las sacarán, seguramente del fantástico y popular imaginario del día a día o simplemente de sus cabezas.  
Vienen juntos pasándola bien y haciendo música desde comienzos de 2012 y hace casi un año tienen una alineación definida en la que hay voz, guitarra, bajo, batería, trompeta, acordeón, megáfono, caja, guacharaca y seguro cualquier instrumento que se les ponga enfrente lo tocarán. Cuentan con un EP llamado el “Calsencillo” en el que se encuentran éxitos como “Consulado Popular”, “Control” y “Perdedor”, verdaderos éxitos que sumados a su enérgica puesta escena los llevaron a ser parte del Rockampeonato Claro 2012, donde compartieron tarima con bandas como Café Tacvba, Nepentes, Dr Krápula entre otras. Se espera el lanzamiento de su primer larga duración para finales de este año, sin embargo si los quieren conocer mejor y apreciar su guachafita en vivo los pueden ver en la decimo novena edición del Festival Rock al Parque, ya que hacen parte del cartel de bandas distritales.
Conéctate con el Consulado Popular | Facebook  Twitter 

Sonisfera

Comentarios

comments