Artista colombiano: La MiniTK del Miedo

La MiniTK del Miedo no tiene su nombre porque sí. Una vez escuchamos su música no sabemos si bailar o correr despavoridos. Tal efecto es el resultado de la mezcla poco probable de neocumbia y shoegaze con la violencia del industrial y la cara más oscura de la electrónica.
Las identidades de los creadores del denominado “Gótico Tropical”, son un misterio aún. Algunos aseguran que son espectros fiesteros venidos de ultratumba que tomaron posesión del cuerpo de tres jóvenes bogotanos que deambulaban sin rumbo en una noche de luna llena. Otros por su lado afirman que el uso de mascaras en vivo se debe a la diabólica apariencia de sus integrantes. La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta quienes son, su origen ni mucho menos sus nombres, al igual que el rumor de una aparición fantasmal.
El horror y el ritmo se hacen palpables en cada uno de los siete cortes que conforman “Muerte y Sabrosura”, su primer Ep, editado a finales de 2012, coproducido por la banda y Diego Maldonado de De Juepuchas.  Piezas como “El Vacilón de Ultratumba”, “Muerte y Sabrosura” o “El Palenque Nunca Jamás” son muestras de valía y originalidad que definen un nuevo género que nosotros recibimos entre felices y espantados.
Conéctate con La Minitk del Miedo FacebookSoundcloudTwitter|
 

Sonisfera

Comentarios

comments