Artista Colombiano: Cuatroespantos

 

“No esperen una agrupación purista o tradicional, somos incorrectamente musicales, musicalmente incorrectos”. Es la forma en que se describen estos cuatro músicos bogotanos que han intentado recuperar la tradición oral de nuestros antepasados por medio de la música, haciendo uso de ritmos como el jazz. Su debut discográfico titulado “La tradición bizarra y otras narraciones modernas”, es un libro sonoro donde se cuentan historias sin palabras, pero que por medio de representaciones auditivas nos llevan a un viaje por lo cuentos tradicionales como la llorona, el sombrerón, la madremonte y la bola ’e fuego, que cobran vida en este disco de cuatro capítulos, un cuento por cada elemento y a su vez un elemento por cada personaje. Cuatroespantos.
La línea musical de Cuatroespantos es el jazz sin embargo es evidente como cada uno de los músicos aporta elementos que crean una atmosfera de misterio en cada tonada dándole vida a los espantos, que no necesitan expresarse para hacerse sentir. Mario Lozano es el encargado de dirigir, de la guitarra, del cuarto llanero y en vivo de la electrónica; Felipe Muñoz es el bajo eléctrico, el contrabajo y también la electrónica en vivo; Fabián Rincón el baterista y Hugo Castellón el multipercusionista. Todos estos elementos se conjugan y le dan vida a esos misteriosos seres que nadie sabe de donde vienen ni donde habitan.   
Cuatroespantos ha llevado todas estas historias hasta el fin del continente en una gira por Suramérica en el 2012 donde tocaron suelo patagones chileno al ser invitados a un festival de jazz en Puerto Montt, también estuvieron por Argentina y Ecuador espantando a cuanto amante de la música se les atravesara en el camino. Actualmente continúan con la promoción de su disco y son una de las bandas seleccionadas por la convocatoria distrital al decimonoveno festival de Rock al Parque.
Conéctate con Cuatroespantos // Web / Facebook / Twitter //

Sonisfera

Comentarios

comments