El pasado 23 de abril se celebró en el bar Revolution de la ciudad de Bogotá la séptima entrega de los premios Subterránica. Premios que tratan de desenterrar lo mejor del rock nacional, premiando el talento de músicos, productores, managers, promotores y demás actores involucrados en la escena del rock independiente de nuestro país.

 
La ceremonia estuvo amenizada por rock, como tenía que ser, bandas nuevas con propuestas novedosas como O-Jazz, Meteoro, Lutter; sonidos pesados como Hades, Info, Stevia; el hip-hop de Superanfor; los viejos conocidos de Seis Peatones, Vulgarxito y los ganadores del Monster del Rock 2012 De Clusters. Diversos sonidos que hicieron retumbar la noche capitalina y hacer que el rock se uniera en un solo grito.
 
Dentro de las diferentes categorías hubo premios para todos y algunos artistas merecidamente se llevaron más de uno. Cabe resaltar el reconocimiento de artista del año para Seis Peatones que también ganaron canción del año por “Las manos”; mejor disco para “El Cuarto” de Vulgarxito; el proyecto de 8 Bits Memory que se llevo tres premios incluyendo mejor artista nuevo; artista femenino para las chicas de Highway; Soundacity y 8 Kilometros que se llevaron 2 palas cada uno y el mejor EP para Los Petit Fellas. Un reconocimiento especial se llevo la icónica agrupación bogotana de las 1280 Almas quienes fueron reconocidos con el premio a toda una vida. (Lista completa de ganadores).
 
Finalmente un agradecimiento especial a los organizadores y a todos aquellos que viven, apoyan y aman el rock con sinceridad, por el reconocimiento a Sonisfera como mejor estación on-line o pagina web de rock. Un premio que nos alienta para seguir soñando.
Fotos por: Nico Fernández
 

 

La particular propuesta de O-Jazz
 
 
Felipe Szarruk director de Subterránica
 
 
Meteoro
 
 
Rafa Escándon – Mejor Productor
 
 
 
Hades
 
Diferentes medios cubrieron el evento.
 
Los PetitFellas – Mejor EP
 
Superanfor
 
 
Soundacity – Mejor arte de un disco y Mejor voz (Alejandro Flórez)

 

 

Con Omar Sanchez Viána de Sicotrópico
 
 
Con las 1280 Almas – Premio A Toda Una Vida
 
Gran respuesta del público bogotano
 
Gracias por creer en el rock nacional!
 
 
Sonisfera

Comentarios

comments