Artista Colombiano: Vulgarxito

 

Con 14 años tocando juntos y 4 discos de estudio en su historial, Vulgarxito es una recorrida banda de la escena nacional. Nacieron en 1999 en una casa del tradicional barrio La Candelaria de Bogotá y desde el su inicio siempre han mantenido la misma alineación, Jorge Luis Vanegas (Vocal y Guitarra), Alejandro Rodríguez (Bajo y Coros) y David Cárdenas (Batería). Una alineación clásica para una banda que basa sus composiciones en el rock y blues, dejando evidenciar algunas influencias que van desde el metal hasta el funk, sin dejar de lado en ningún momento su línea netamente roquera.
Sus discos de estudio dejan clara su evolución en el tiempo. El primer polvo (2000), con el que comenzaron a hacer historia en el rock nacional; Huele a mierda (2005), donde se comienzan a identificar por sus letras contestatarias; Boleros de ayer (2009), con mayor madurez expresan su sentimiento por el rock n´roll y El Cu4rto (2011), en el que homenajean a la leyenda argentina (Pappo) y al colombiano Noel Petro, con un sonido cada vez más maduro. Discografía que les ha valido para estar frente a los principales escenarios del país, incluyendo cinco presentaciones en Rock al Parque.
Actualmente se encuentra promocionado, Barco Viejo, el que será su quinto larga duración, del cual se pueden escuchar por redes sociales las canciones “Barco Viejo” y “Congelado”. El lanzamiento del disco estra programado con un toque el próximo 16 de marzo y la banda está haciendo una convocatoria para escoger un telonero para este día con el fin de apoyar los nuevos sonidos.
Una banda completamente comprometida y perseverante con el rock nacional que seguirá roqueando por todos los rincones del país hasta el final de sus días.
Conéctate con Vulgarxito // Facebook / Twitter / Myspace //

Sonisfera

Comentarios

comments