Artista Colombiano: Pulenta

En alguna oportunidad habíamos mencionado esta banda colombiana, cuando anunciamos el cartel de Lollapalooza Chile 2012, sin embargo les adeudábamos una reseña más profunda de esta agrupación que desde el 2009 ha consolidado un sonido elaborado y con mucha fusión.
El world music, es el género que mejor podría describir a esta banda, ya que Pulenta se caracteriza por interpretar instrumentos que van desde el bandoneón hasta la gaita, finamente armonizados por bases electrónicas; sonidos que en conjunto pueden llegar a impresionar a más de un amante del folclor nacional e internacional. Al escuchar este grupo, el oyente puede identificar aires de tango, Jazz, Hip-Hop, sonidos afrocolombianos, entre otros; configurando así una de las mejores bandas en su estilo de nuestro país. 
 
Estas características han llevado a Pulenta a diferentes escenarios, como el ya mencionado Lollapalooza 2012, Rock al parque 2011 y el Asian Beat de Singapure 2012 donde han sido reconocidos por su versatilidad y diversidad. En este 2013, Pulenta abre el año visitando otro escenario internacional, en esta oportunidad son las tarimas del festival SXSW 2013 las cuales tendrán la oportunidad de disfrutar su show, incursionando así en el mercado anglo.
 
Pulenta, una banda en ascenso dispuesta a explorar cada vez más, con el único fin de llevar su música alrededor del mundo.
Conéctate con Pulenta // Facebook / Myspace / Twitter / Web /

Sonisfera

Comentarios

comments