Artista Colombiano: Blacksmith Hammer

Blacksmith Hammer es una banda de Death Metal fundada y radicada en la ciudad de Bogotá. Desde octubre de 2006, la agrupación ha mantenido su alineación, así como su vocación por integrar diversos subgéneros del rock clásico y el heavy metal en una propuesta que busca expresar variedad rítmica, melódica y conceptual de manera consecuente con la multiplicidad de influencias musicales y temáticas sobre las cuales se fundamenta el grupo. 
Inicialmente interpretando temas de bandas representativas de los diversos subgéneros del metal, Blacksmith Hammer fue desarrollando su propia producción original, la cual quedó plasmada en las ocho canciones que integran el primer álbum del grupo, cuyo título, “Metalworkers” fue dado en honor a todos los fundadores y seguidores de la música que ha inspirado este proyecto desde sus orígenes. El disco fue grabado profesionalmente en Bogotá el año de 2009, y desde su salida a mediados de 2010, ha sido distribuido a través de copias físicas y medios electrónicos, contando con una muy buena recepción de parte de aquellos que hasta el momento han conocido el material musical de la banda. 
En la actualidad, el grupo se encuentra dedicado a la producción de su segundo álbum, cuyos temas ya se encuentran en un buen nivel de desarrollo. Además, cuenta con una lista de covers que permanentemente hacen parte del set list de la banda en sus presentaciones en vivo.
Una propuesta con toda la fuerza del Death Metal con sonidos melódicos que nos recuerdan tonadas escandinavas y nos deja claro su virtuosismo a la hora de componer e interpretar su música.
Conéctate con Blacksmith Hammer: // MyspaceFacebook / Twitter / Descargar demo //

Sonisfera

Comentarios

comments