Artista Colombiano: 8 Kilómetros

Sería el año 2002 en el cual Juan Pablo Pulido (voz y guitarra), Christian Acevedo (guitarra), Tony Facuseh (batería) y Sebastian Lascano (bajo), formarían una banda de rock inspirados principalmente por bandas de pop punk de la época como Sum 41, Blink 182 y The Ataris. Tal agrupación llevaría por nombre 8 Kilómetros, y su característica más sobresaliente es la de realizar un rock enérgico y único, simplemente con el fin de rockear a través de letras que hablan de historias cotidianas. 
Aquel, simplemente, sería el inicio de una banda que ha mostrado un ascenso significativo durante 10 años de existencia. Es así como 8 Kilómetros pasó de tocar en festivales locales a realizar su primera gira internacional en Brasil durante el 2012, la cual los llevaría por diferentes ciudades de este país, promocionando su disco Hazlo Posible con sencillos como Analgésicos y No finjas más, este último tiene una rotación en canales de música tan importantes como MTV. Sin embargo ellos ya son viejos conocidos por esta supercadena musical, ya que en  el año 2011 la banda fue ganadora de un concurso entre Chiclets y  MTV.
No obstante, el logro más importante de la banda llegará a mediados de marzo de 2013, ya que fueron invitados al festival SXSW 2013 en Austin, Texas. Este sin duda alguna representa un gran logro para 8 Kilómetros quienes harán parte de uno de los festivales más importantes de música independiente del continente, representando estoicamente la actualidad del rock nacional al lado de bandas como Cinemacinco y Crew Peligrosos.
8 Kilómetros una banda que tendrá que aumentar cifras a su tacómetro, ya que su música los transportará cada vez más lejos.
Conéctate con 8 Kilómetros // Facebook / Twitter / Myspace  / Web //


Sonisfera

Comentarios

comments