La segunda jornada del Festival Altavoz estuvo marcada por la diversidad sonora con la inclusión de artistas alternativas como es el caso de los bogotanos de Viaje Sonoro, encargados de abrir la tarima principal, o Panorama que con su presentación dejó en claro que hace rato dejó de ser una promesa para convertirse en una de las propuestas más interesantes y maduras de la actualidad, no solo en Medellín sino a nivel nacional.

Tendencias como el hardcore también hicieron parte de la aguada tarde de domingo con la poderosa presentación de Comandante Cobra o los bogotanos de El Sagrado que contaron la participación del hijo del bajista quien con tan solo 10 años sirvió como segunda voz en una presentación simplemente arrolladora. La cuota internación del género estuvo a cargo de los ecuatorianos de Muscaria que una vez más dieron cátedra en tierras cafeteras.
Aunque la esperada presentación del Cuarteto de Nos estuvo acompañada por la lluvia y fallas de sonido, estos uruguayos dejaron en claro con contundencia porque llevan casi tres décadas en la música. Con una puesta en escena tan divertida como la letras de sus canciones, el cuarteto (que en realidad es un quinteto en vivo) hizo un repaso por su más reciente discográfica con un público entregado que acompañó y coreó cada una de sus canciones.
Para cerrar la jornada llegarían las presentaciones de las legendarias agrupaciones Fertil Miseria y Peste Mutantex que ratificaron porque Medellín tiene un lugar especial en la cultura punquera del país. Con Viki Castro a la cabeza Fertil Miseria revalidó en tarima porque siguen siendo uno de las mejores agrupaciones de punk en vivo. Por su lado Peste Mutantex, con la presencia de Ramiro Meneses en las voces, rememoró toda una época con canciones como “Ramera del Barrio”, “Dinero”  o “Nunca Triunfé” que recordaron porque el punk es una de las formas más honestas y puras del rock and roll.  El acto final corrió por cuenta Vice Squad quienes encabezados por Beki hicieron un recorrido por lo mejor de su repertorio que condensó en cerca de una hora  los 30 años de carrera artística de esta agrupación inglesa.