Artista Colombiano: El Sagrado

ES
Ondeando la bandera del hardcore y con mensajes fuertes para la conciencia se ha dado a conocer el poder de El Sagrado en escenas hardcoreras  y metaleras por el territorio colombiano y el continente suramericano. Nacen en el 2000 bajo el liderato de Jhon Jairo Velascocon el nombre de El Sagrado Corazon del Dolor, como un proyecto paralelo a su banda de entonces, Ataque en Contra. En el año 2003 graban su primer EP, “Resurrección”. Después de componer material suficiente la banda realiza varias presentaciones locales, acumulando seguidores a su causa. En Junio del 2006 se une a la banda Alejandro Corredor, guitarrista de la legendaria agrupación bogotana Sin Salida, quien sugeriría el cambio del nombre a El Sagrado junto con un cambio de imagen y sonido radicales.
Influenciados por bandas como Cro-Mags, The Misfits, Leeway, The Haunted, Death Angel y The Accused, El Sagrado es reconocido por sus brutales presentaciones en vivo, su aplastante sonido y un grado de comunión con el público. Actualmente cuentan con un trabajo de larga duración lanzado en el 2008, bajo la producción de Alejandro Corredor en los estudios de Audio Taller. Trabajo en el que se refleja ese sonido devastador del hardcore y el metalcore que demuestran en vivo.
Tras una serie de cambios en la alineación y en el momento con JJ en la voz, Alice Bz en la guitarra, El Pájaro en el bajo y Rulos en la bateria, la banda participa en el Festival Rock Al Parque 2012 cerrando el Escenario Panamérika Redbull, donde quedó constancia del poder de su puesta en escena y su aplastante sonido en vivo. Este año también son invitados al Festival Internacional Altavoz 2012 en la ciudad de Medellín, como banda convenio con Rock al Parque tocando para más de 15.000 personas en la tarima principal, toque en el que sorprendió la aparición de Lucas, el hijo de el bajista que con tan solo 10 años acompaño a JJ en la las voces, siendo unas de las presentaciones más aclamadas del festival.
Actualmente se encuentran en proceso de composición de lo que será su segundo trabajo de estudio, que también será producido por Alejandro Corredor y se espera vea la luz en el 2013. 

Conéctate con El Sagrado // Facebook / Twitter / Soundcloud //

Sonisfera

Comentarios

comments