Reseña: Concierto de Blind Guardian en Bogotá



Blind Guardian es una agrupación que no necesita introducción, sus 25 años de historia y 9 discos en estudio hablan por sí solos. Después de largos años de espera por fin nos pudimos dar cita con esta leyenda e institución del Heavy Metal alemán.

El lugar pactado era el Teatro Royal Center en una fría noche capitalina. Aunque la logística del lugar fue adecuada, el ingreso se vio retrasado y tan solo a la 8 y 15 fue posible entrar. Debido a esta demora el orden de presentación fue alterado, primero tocaría Blind Guardian y después la banda Colombiana Entropia. (Como era de esperarse prácticamente nadie se quedo a ver el toque de Entropia).
 
Una vez adentro, un austero y reducido escenario aguardaba la salida de Blind Guardian. En lo personal, esperaba una asistencia más numerosa teniendo en cuenta el recorrido de la banda.  VIP se encontraba llena, pero la localidad de general estaba bastante despoblada.
 
La espera en el recinto fue corta, y sin muchos preámbulos Blind Guardian saltó al escenario abriendo el recital con Sacred Worlds de su más reciente álbum At the Edge of Time. Sobra describir la emoción y el regocijo con que fueron recibidos por parte del público. Aquella banda con la cual había soñado ver por más de 15 años por fin se encontraba frente a mí, la espera había terminado.
 
Como algunas veces sucede las primeras canciones no gozaron del mejor sonido, sin embargo mejoró y en general estuvo a la altura, aunque la acústica del lugar no daba para más.

Teniendo en cuenta que era la primera vez que nos visitaban el setlist estuvo plagado de canciones esenciales como Majesty, Imaginations From the Other Side o Born in a Mourning Hall. También hubo espacio para sorpresas como The Bard’s Song – The Hobitt que nadie esperaba que fuera tocada en vivo.  
 
Los momentos de éxtasis colectivo llegaron con canciones como Valhalla, que los asistentes cantaron a todo pulmón (aun retumba en mi cabeza Valhalla, deliverance Why’ve you ever forgotten me!!!!!), y la infaltable The Bard’s Song – In the Forest que fue coreada de principio a fin.
 
El cierre no podría haber sido más brutal con Mirror, Mirror, sin duda una de las mejores canciones de la noche que dejo a los asistentes con ganas de más.  Al final rostros de satisfacción entre los asistentes lo decían todo. La deuda de tantos años de espera había sido saldada con creces.
 
Les dejamos el setlist completo
  
Sacred Worlds
Born in a Mourning Hall
Nightfall
Fly
Tanelorn (Into the Void)
Mordred’s Song
Majesty
Traveler In Time
Valhalla
Lord of the Rings
And Then There Was Silence
 
Encore:
Imaginations From the Other Side
The Bard’s Song – In the Forest
The Bard’s Song – The Hobbit
Mirror Mirror
Por: Fiori
Sonisfera

Comentarios

comments