Reseña: And So I Watch You From Afar – Gangs

La banda irlandesa And So I Watch You From Afar (¿no encontraron un nombre más largo?) publica su segundo trabajo discográfico titulado “Gangs”, compuesto por 8 temas instrumentales en la onda post-rock que ha venido creciendo en los últimos años.



Si lo de ustedes es el post rock delicado y apacible a lo Sigur Ros acá no encontrarán nada de eso; a cambio se toparán con temas guitarreros y experimentales que por momentos recuerdan la faceta más pesada de Mogwai. Y es que en efecto, se trata una propuesta visceral, directa y contundente que se aparta del sonido aplacado de la mayoría de bandas de este género.


“Gangs” es una producción arrolladora que pese a su crudeza no pierde el sentido melódico como lo demuestran los temas “7 Billion People all Alive at Once” o “Homes – Ghost Parlor KA -6 To…”. El sonido del álbum está sustentado sobre la base de dos guitarras indómitas y una batería atronadora. A pesar de ello no resultan previsibles y nos encontramos con sorpresas como el tema “Lifeproof” que cierra el álbum y concluye en una verdadera fiesta de percusiones brasileras.


Esta es sin duda una de las sorpresas musicales del 2011 y una de las bandas llamadas a liderar el relevo generacional del género post rock.




Escucha: Search:Party:Animal




Escucha: 7 Billion People All Alive At Once






Canciones recomendadas: Search:Party:Animal BEAUTIFULUNIVERSEMASTERCHAMPION, 7 Billion People All Alive At Once


Bandas similares: Pelican, Rosetta



Por: Fiori
Sonisfera

Comentarios

comments