El ultimo día de Rock al Parque 2019, también fue variado y con música para todos los gustos. Y como todos los años generando la interminable polemica sobre que es y que no es rock (eso no nos importa, cada quien siente el rock como quiera). En el escenario plaza brilló con luz propia El Tri, la legendaria agrupación mexicana que demostró la importancia del rock n roll latinomericano dejando un buen sabor para continuar con la larga joranda que esperaba. A pesar de los retrasos por problemas de sonido y de la lluvia los casi 150.000 asistentes fueron fieles para estar presentes en las presentaciones de iconos del rock en español como Gustavo Santaolalla y Pedro Aznar.

En el escenario Bio no faltó el buen rock, con representantes vecinos de larga data como Los Amigos Invisibles o los Babasonicos que como siempre no decepcionaron. Otros como el supergrupo Colombiano Tequendama liderado por Amos Piñeros, y los viejos conocidos de Morfonia que pusieron a cantar a más de uno.

El escenario plaza fue eclectico, con presentaciones antiesteticas como la de Silverio, el mexicano amado por muchos y odiado por otros. La nostalgia noventera de los Estados Alterados y hasta la electronica por parte del dúo frances Kap Bambino.

El cierre de los 25 años de Rock al Parque fue especial, se presentó por primera vez en la historia Juanes, la estrella pop colombiana que dejó claro que el rock se lleva en la sangre, a titulo personal no es nuestro artista favorito, pero no podemos dejar de aceptar lo grande y lo roquero que es y que definitivamente mereció completamente estar ahí. Dio paso a Fito Paez quien no necesita presentación y que como siempre estuvo perfecto haciendo un recorrido por su discografia dando clases de historia de rock en español. El show final estuvo a cargo de la Filarmonica de Bogotá quienes esamblaron junto a artistas historicos del festival exitos que han sonda a lo largo de estos 25 años. Solo podemos decir una cosa despues de asistir a un historico Rock al Parque con alrededor de 150.000, el ROCK nunca morirá.

Comentarios

comments