AC/DC

ACDC

Después de pasar por muchas cosas en el ultimo tiempo, al parecer el 2019 será el año de regreso de AC/DC. No es oficial pero los rumores son fuertes en cuanto a un nuevo disco de los australianos que al parecer contaría con la presencia de Brian Johnson y Phil Rudd, ademas con guitarras de Malcom Young grabadas años atrás. Solo queda esperar que estos rumores se hagan realidad.

Alcest

alcest (2)

No se tienen muchos datos con respecto al sucesor de Kodama de 2016, sin embargo es un hecho que llegará en el 2019 y así lo confirmó Neige en las redes sociales de banda dándonos adelantos sobre la nueva placa de los franceses.

Amon Amarth 

amon

Desde hace un buen tiempo se sabe que los vikingos de Amon Amarth vienen dándole vueltas al sucesor de Jomsviking de 2016 y según lo que se sabe hasta el momento, todo apunta a que el proceso del nuevo disco terminará este año.

Anthrax

Ant

Charlie Benante, baterista de la banda confirmó hace un tiempo que tienen listos varios riffs y según esas declaraciones estarían para esta época entrando a estudio; lo cual nos da una luz sobre una nueva placa de los trashers de Nueva York.

Avantasia

Titulo: Moonglow Fecha: 15 de febrero 

El octavo álbum de Avantasia, el proyecto del compositor Tobias Sammet, ya esta listo para ser lanzado a mediados de febrero. Como siempre, se tratará de una obra maestra con múltiples colaboraciones de destacados músicos dentro de la escena metalera mundial.

Baroness

BARONESS-2019

Desde mediados de 2018 ya era sabido por muchos que el nuevo trabajo discográfico de Baroness esta casi listo, sin  embargo hasta el momento no se tienen muchos datos, pero es un hecho que este año saldrá el sucesor de Purple de 2016; el cual será el primer trabajo con su nueva guitarrista Gina Gleason.

Candlemass 

Titulo: The Door to Doom Fecha: 22 de febrero 

Los veteranos suecos de Candlemass lanzaran este año un nuevo disco tras 6 años de silencio, ademas será el primero que cuente nuevamente con su primer vocalista Johan Längquist desde 1986 y para terminar tendrá un gran componente, la invitación en las guitarras del gran Tony Iommi. Un disco que promete posicionarse muy bien en el 2019.

Carcass

Carcass-2015

Desde el 2013 no tenemos noticias de Carcass, tras su aclamado trabajo Surgical Steel, pero al parecer este será su año de retorno pues todo parece indicar que los originarios de Liverpool lanzaran una nueva placa en los siguientes meses.

Children of Bodom

Titulo: Hexed Fecha: 8 de marzo

Hexed es el nombre del próximo disco de Children of Bodom, quienes se refirieron a este como algo “más progresivo o al menos más técnico”; por ahora tendremos que esperar unas semanas para saber realmente que se traen los fineses quienes en sus últimos trabajos habían retornado a sus raíces.

The Cure

CureOstravaBackground

Robert Smith admitió hace poco que la curaduria de su festival Meltdown le sirvió para conocer nuevas bandas y escuchar nuevos sonidos, lo cual lo llevo a sentir inspiración para un nuevos disco. La conclusión de todo esto es que este año tendremos un nuevo trabajo discográfico de The Cure.

Deftones

deftones1-546x273

La agrupación californiana liderada por Chino Moreno, Deftones ya se encuentra trabajando en el que se convertirá en su noveno trabajo de estudio. Aun no tenemos muchos detalles del sucesor de Gore de 2016, solo sabemos por declaraciones del mismo Chino, que será un trabajo canciones “muy poderosas”.

Dream Theater

Titulo: Distance Over Time  Fecha: 22 de febrero

Dream Theater ya tiene todo listo para el lanzamiento de Distance Over Time en el mes de febrero, ademas este año celebran los 20 años de uno de sus discos más insignes, Metropolis Pt 2: Scenes From a Memory, por lo que sin duda será un año bastante movido para los neoyorquinos.

Gojira

gojira2016promocolo2_638

Una de las bandas más importantes de la escena metalera actual es Gojira, puesto que se han ganado con potentes trabajos y poderosas presentaciones en vivo; por esta razón la noticia de un nuevo disco es una noticia muy bien recibida, y al parecer ya tienen una cantidad importare de canciones para poder lanzar uno este año; esperemos que así sea.

Helloween

Tras la exitosa gira Pumpkins United, en la que se reunieron miembros originales y actuales de la banda esperamos que Helloween entre en estudio para desarrollar todas las ideas que seguro surgieron de este encuentro, o por lo menos así lo aseguraron en varias de las ruedas de prensa que estuvieron.

In Flames

Titulo: I, The Mask  Fecha: 1 de marzo

Desde diciembre del año pasado In Flames viene anunciando de forma paulatina sus intenciones de un nuevo disco en el 2019, sin embargo en este momento es un hecho que los suecos lanzaran pronto trabajo discográfico, pues ya tenemos fecha, nombre y hasta adelantos; ahora solo es cuestión de esperar unas semanas.

King Diamond

KD

Tras doce años de silencio todo parece indicar que este año será el regreso de King Diamond. Primero que todo vienen trabajando en un DVD en vivo de la gira 2015/16 en la que interpretaron completo su disco Abigail y por otro lado los rumores sobre un nuevo disco son muy fuertes.

Korn

korn

Desde mediados del año pasado Korn se encuentra trabajando en su nuevo trabajo discográfico, que al parecer saldría en marzo sin embargo no es nada seguro, lo único que sabemos por el momento, según declaraciones de la banda es que será un disco muy groove y que según ellos será muy bueno.

Lamb of God

lamb-of-god-header

Recientemente el baterista Chris Adler afirmó en entrevista con Metal Injection la alta posibilidad de tener un nuevo disco para finales de 2019, por lo que esperamos entrarían en estudio dentro de poco; tendremos que esperar que les quede tiempo mientras giran con Slayer en su tour de despedida.

Mastodon

Mastodon-2017

Tras su aclamado Emperor of  Sand de 2017 quedamos con ganas de más Mastodon, sin embargo el baterista Brann Dailor afirmó abrió la luz al afirmar que la banda comenzaría a trabajar en su sucesor desde comienzos de 2019, esperando poder finalizarlo antes de terminar el año.

Megadeth

megadeth2017bandpromowithdirknew_638

Megadeth se encuentra trabajando arduamente este 2019, tienen planeado el crucero Megacruise, un festival de música y cerveza llamado Kegadeth, una gira y por supuesto un nuevo trabajo discografico sucesor de Dystopia de 2016; esperemos que Mustaine siga igual de feliz con su actual alineación para que todo esto se cumpla.

Overkill

Titulo: The Wings Of War  Fecha: 22 de febrero

Una de las agrupaciones más prolíficas de la escena trash anunció el lanzamiento de The Wings Of War, su décimo noveno  disco que estudio que verá la luz el próximo 22 de febrero. Los adelantos “Last Man Standing” y “Head of a Pin” parecen confirmar que Overkill se encuentra en su mejor forma después cuando se acerca a cuarenta años de carrera.

Rammstein 

rammstein (1)

Una década ha pasado desde la públicación de Liebe ist für alle da, el último trabajo de estudio de esta agrupación teutona. Afotunadamente esta larga espera llegará a su fin en 2019, así lo asuguró el guitarrista Richard Z. Kruspe quien confirmó que el disco se terninó de grabar en noviembre de 2018 y se espera que vea la luz en abril próximo junto con el lanzamiento de cinco videos.

The Raconteurs

El supergrupo liderado por Jack White y Brendan Benson sorprendió a finales del año pasado con la publicación de “Now That You’re Gone” y “Sunday Driver”, dos canciones que marcan el regreso de la banda después de más de diez años de inactividad. Aunque aún no se conocen los detalles del nuevo disco, se espera que sea publicado a mediados de este año.

Tool

tool 1 (1)

Todo parece indicar que 2019 será el año en el cual finalmente podremos escuchar el tan esperado nuevo disco de Tool. El propio Maynard James Keenan confirmó a finales de 2018 que el proceso de grabación de las voces ya se encontraba terminado mientras que Danny Carey anunció el mes de abril como fecha probable de lanzamiento del tan esperado quinto disco de la banda.

Slipknot

El 31 de octubre de 2018 Sliptknot publicó “All Out Life”, nuevo material que abrió las especulaciones sobre la publicación de un nuevo álbum. Corey Taylor no demoró en confirmar los rumores y aseguró que la agrupación tenía planeado ingresar al estudio a principios de 2019 con la expectativa de lanzar el disco para el verano norteamericano del mismo año.

Comentarios

comments