Long Distant Calling – Boundless

Long Distant Calling es una banda alemana que con más de 10 años se ha abanderado del post-rock de su país, sin embargo por sus múltiples facetas no los podemos clasificar en un genero, viajan entre lo experimental, lo progresivo, el post-rock y el llamado post-metal técnico. Esto es Boundless un punto en su carrera que va y viene, que viaja por algunos de sus trabajos anteriores y regresa al presente y llega al futuro. Sin ser su disco más arriesgado Boundless tiene aspectos importantes que realzan la carrera del cuarteto teutón y que debe estar en la mira de cualquier amante de lo experimental.

Legend of the Seagullmen – Legend of the Seagullmen 

Cuando nos enteramos de un proyecto entre Danny Carey (baterista de Tool) y Brent Hinds (guitarrista de Mastodon) las expectativas fueron realmente altas a la espera de un disco posiblemente progresivo o experimental con algo de potencia. Cuando por fin lo escuchamos sentimientos encontrados llegaron; sin ser un disco del todo malo, se queda corto para promoción que se le dio teniendo en cuenta su alineación; es un proyecto conceptual que igual tiene elementos que rescatar como algunos riffs de guitarra y algunas atmosferas progresivas bien logradas; sin embargo esperemos no se queden ahí y sea el inicio de una superbanda que seguramente puede dejar la vara más alta.

Fu Manchu – Clone of the Universe

Con más de 20 años de carrera Fu Manchu se puede considerar toda un leyenda del stoner; años que les han servido para demostrar que con la misma formula se pueden mantener vigentes, simplemente siendo certeros y contundentes. Después de cuatro años, el cuarteto de California regresa con un nuevo trabajo, se trata de Clone of the Universe, un disco que mantiene vivo el rock n roll pista tras pista y mantiene viva esa contundencia que tanto los caracteriza.

Therion – Beloved Antichrist

La agrupación sueca liderada por Christofer Johnsson se ha caracterizado por desde sus inicios por acercar los mundos sonoros de la opera con el rock y el metal, una fórmula que le ha dado sin duda reconocimiento y un lugar en la historia del metal. No es de extrañar que a la altura de su décimo sexto disco Therion se haya embarcado en el proyecto más ambicioso de su carrera con un disco triple de 46 canciones en el cual si inclina por una opera-rock (con mayor inclinación por los elementos operáticos hay que decirlo). Mantener la atención en un trabajo de estas dimensiones es tal vez el mayor obstáculo al cual se enfrenta Beloved Antichrist y puede tornarse repetitivo si se intenta abordar en una sola sentada.

Angra – ØMNI

Tras la salida del guitarrista Kiko Loureiro, actualmente en Megadeth, Angra parece superar su ausencia y sigue adelante con un disco en el que suenan revitalizados sin perder la impronta heavy metal-melódico que los ha caracterizado. Fabio Lione (Rhapsody) hace de nuevo un trabajo impecable a nivel vocal mientras que las guitarras y los arreglos suenan potentes. Bien vale decir que la banda también toma ciertos riesgos como en “Black Widow’s Web” que cuenta con la participación de Sandy y Alissa White-Gluz (The Agonist, Archenemy) quien aporta voces guturales que encajan a la perfección en una canción que se debate entre el progresivo y el metal.

Comentarios

comments