Tribulation – Down Below

Los suecos de Tribulation comenzaron el año con su cuarto trabajo discografico; se trata de Down Below un trabajo en el que el cuarteto demuestra que su deseo de no quedarse con la misma formula que en los tres anteriores trabajos. En esta nueva entrega a pesar de conservar su linea de ocultismo y oscuridad funeraria se siente algo de evolución involucrando elementos frescos del clásico death melódico, tan popular en su país de origen.

Pestilence – Hadeon 

Pestilence es una banda que no necesita presentación, con más de 30 años sacando la cara por el death metal holandes y europeo, se ecuentran promocionando Hadeon, su nuevo trabajo discografico. Un trabajo digno de una banda con tantos años en la escena, con una producción impecable que refresca su vigencia y nos deja con ganas de más.

Black Label Society – Grimmest Hits

El pasado 18 de enero y después de 5 años, uno de los proyectos que mantuvo a Zackk Wylde en la escena después de ser guitarrista de Ozzy, Black Label Society, estrena su disco Grimmest hits; que aunque no es un álbum de viejos hits, conserva el sonido Rock ‘n’ Roll de la banda con una gran paleta de influencias, en su sonido. Un álbum recomendado para los amantes puristas del buen rock.

Orphaned Land – Unsung Prophets & Dead Messiahs

La veterana agrupación israelí presenta en Unsung Prophets & Dead Messiahs uno de sus trabajos más destacados. Partiendo de su característica mezcla de metal  y música oriental Orphaned Land da muestra de su madurez en un disco conceptual marcado por el progresivo con visos sinfónicos y épicos. Con una producción cuidada y un despliegue de capacidad compositiva el disco se completa con una serie de colaboraciones de la talla de Hackett (Génesis), Hansi Kursch (Blind Guardian) y Tomas Lindberg (At The Gates) que configuran uno de los trabajos de metal más completos en años.

Django Django – Marble Skies

A la altura de su tercer trabajo de estudio Django Django se decanta por su lado más pop con una mayor prescencia  los sistetizadores sin perder la vena experimental y sicodélica tan característica de su sonido. Un ejemplo claro de este viraje es la homónima “Marble Skies” que con su coro adhesivo y un beat dance da la bienvenida al disco a manera de declaración de intenciones.  Por esta misma linea se mueven temas como “In Your Beat”, “Beam Me Up” o “Surface To Air”. Sin embargo el rock retorcido de sus trabajos anteriores sale a relucir en “Tic tac Toe” o la blusera “Further”.

Comentarios

comments