The National – Sleep Well Beast

The National ya completa siete discos en su historial, resultado que vemos en su madurez con esta nueva pieza. Un disco que puede parecer minimista a simple vista, que usa la misma formula que los ha llevado a la grandeza, pero que definitivamente usa pasajes sonoros mucho más profundos y complejos para ponerlos en un punto bien alto de su carrera.

Cradle Of Filth – Cryptoriana – The Seductiveness of Decay

La legendaria agrupación inglesa regresa a la carga en 2017 con su décimo trabajo de estudio y probablemente uno de los mejores de su carrera. Cryptoriana tiene todos los elementos clásicos del sonido que encumbró a la agrupación en la década de los noventas: el black metal melódico y el gótico se mezclan con arreglos sinfónicos bajo una producción impecable para configurar un álbum que será del gusto de los viejos como nuevos amantes de Cradle Of Filth.

Myrkur – Mareridt

Myrkur es una de esas propuestas polarizantes dentro de la escena metalera. Por un lado están quienes sostienen que no debería clasificarse dentro del género y del otro lado quienes argumentan que es soplo de renovación. Apartándonos de esas discusiones bizantinas, el nuevo trabajo de Myrkur profundiza ese sonido que se debate entre el black metal recalcitrante y el folk nórdico. Si bien este concepto no es nuevo, el mérito radica en la forma en la que se aborda haciendo que esa transición violencia-suavidad-violencia suene absolutamente natural y fresca.

Foo Fighters – Concrete and Gold 

Foo Fighters quizo un disco clásico con poder, como dijeron en algún momento una mezcla entre The Beatles y Motorhead, y digamos que lo han logrado de forma parcial. Concrete and Gold tiene fuerza, sí, pero definitivamente no es una maquina demoledora, sin embargo si plantea muchos elementos de rock clásico de calidad que demuestran el talento de músicos que llevan años haciendo Rock n’ Roll.

Prophets of Rage – Prophets of Rage

Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypres Hill unieron fuerzas para hacer la música de la resistencia. Música llena de poder, música que quiere dejar mensaje, que no quiere pasar desapercibida, la fuerza de Rage se siente en cada nota acompañada del mensaje claro y contundente del hip-hop.

Godspeed You Black Emperor! – Luciferian Towers 

Definitivamente Goodspeed You Black Emperor! es una banda que logra crear un ambiente denso y lleno de tensión, una atmósfera difícil de digerir que lentamente nos absorbe y nos enseña un mundo paralelo lleno de reflexión y existencialismo.

Kadavar – Rough Times

Kadavar definitivamente se rehúsa a viajar en el tiempo, es como si hubieran vuelto a los 70s y se hubieran quedado allí. Sin ser un revival su música es como viajar en el tiempo, como volver a un momento en que la psicodelia se hacia pesada y se creaba un genero nuevo, un genero interpretado a la perfección por lo alemanes y que demuestran en este su cuarto trabajo de estudio.

Otros discos para tener en cuenta…….
 

The Killers – Wonderful Wonderful

Cut Copy – Haiku From Zero

The Horrors – V

Protomartyr – Relatives In Descent

Satyricon – Deep Calleth Upon Deep

Mastodon EP – Cold Dark Place

Primus – The Desaturating Seven

Comentarios

comments