La jornada de cierre de Rock al Parque estuvo marcada por una curaduría llena de diversidad que permitió apreciar propuestas que fueron desde el punk hasta el rock alternativo pasando por el ska. En esta ocasión el escenario plaza se vio poblado desde tempranas horas del día gracias a la esperada presentación de 2 minutos que celebraron treinta años de carrera sobre el escenario frente a un público eufórico que acompaño de principio a fin. En esta linea es de destacar el show ofrecido por la agrupación paisa Los Suziox que dejó patente la vigencia del punk hecho en Colombia.

En cuanto a nuevas propuestas es de destacar la de la agrupación bogotana Montaña que sorprendió con un sonido  inclinado hacia el post rock y el regreso de Salt Cathedral a los escenarios nacionales. En cuanto a los actos de cierre, Los Tres de Chile dieron cátedra sobre el escenario y encontraron la redención después de veinte años de ausencia. El cierre a cargo de Robi Draco Rosa fue una especie de reconciliación con el público y en especial con el festival. A diferencia de su última y errática presentación en el Rock al Parque de 2004, esta vez el artista puertorriqueño se mostró más afable y cercano al público. En lo musical Draco realizó un repaso conmemorativo por su emblemático álbum Vagabundo, una remembranza que sonó potente soportado por un grupo de músicos compacto.

Esta edición de Rock al Parque dejó un buen sabor de boca, con una buena selección de agrupaciones de géneros diversos y una buena asistencia de público a pesar de los recortes de presupuestales y los detractores que nunca faltan.

2 Minutos

Los Makenzy

Panteón Rococó

Los Tres

Montaña

Robi Draco Rosa

Motor

Kanaku y el Tigre

Comentarios

comments