Ya se acerca una nueva edición de uno de los festivales más importantes de nuestro continente, y como no podría ser de otra manera el sábado 1 de Julio está destinado al tradicional “día del metal”, un encuentro de bandas de renombre internacional y una selección de lo mejor del metal bogotano y nacional.

Como todo gran festival es difícil, por no decir imposible, ver todas la bandas participantes de la primera jornada. Por esta razón hemos realizado una selección de las agrupaciones que consideramos no se pueden perder.

Reencarnación (Escenario Eco – 6:10 pm)

Considerados como una de las agrupaciones más representativas del Ultrametal, género originado en Medellín en los ochentas, la agrupación paisa llega a Rock al Parque para presentar lo mejor de su carrera que por más de tres décadas ha servido de influencia a bandas alrededor del mundo.

Lamb Of God (Escenario plaza – 9:10 pm)

Encargados de cerrar la primera jornada del festival, la agrupación estadounidense llega como una de las agrupaciones más prominentes del groove metal mundial. Ocho trabajos de estudio y más 20 años de carrera auguran una presentación memorable para todos los amantes del buen metal.

Darkness (Escenario Bio – 6:05 pm)

Luego de treinta años de carrera, la legendaria agrupación ha escogido al festival como el marco de su despedida definitiva de los escenarios. Esta será la última oportunidad para disfrutar en vivo clásicos del metal colombiano como “Metalero”, “Descanezco” o “Cría Cuervos”.

Vein (Escenario Plaza 8:05 pm)

Formada en 2013 en la ciudad de Bogotá, Vein llega como una de las ganadoras de la c0nvocatoria distrital para presentar su propuesta cargada de death y groove metal que complementan con una potente puesta en escena.

Herejía (Escenario Bio – 7:10 pm)

Considerada como una de las agrupaciones pioneras del death metal de la escena bogotana, Herejía llega al escenario Bio para presentar su más reciente trabajo de estudio Renascentia In Tenebris.

Heaven Shall Burn (Escenario plaza – 4:35 pm)

Directamente desde Alemania llega por primera vez a rock al parque Heaven Shall Burn, agrupación que por más de 20 años ha venido sacudiendo la escena teutona con su mezcla de death metal melódico, metalcore, deathcore y letras llenas de denuncia social.

Occultus (Escenario plaza – 6:45 pm)

Formada en 1993 en la ciudad de Cali, Occultus hará su debut en el festival y será la oportunidad perfecta para disfrutar tanto de su material clásico como de su nuevo trabajo discográfico por editarse en este 2017.

Nervosa (Escenario bio – 4:50 pm)

Este power trio femenino originario de la ciudad de San Pablo (Brasil) destaca por su sonido trashero de la vieja usanza en lo que promete ser una descarga de poder en vivo.

Alcoholic Force (Escenario Eco – 4:35 pm)

Influenciados por el hard rock y el metal de la vieja escuela, la agrupación nariñense presenta un sonido crudo y viceral que por una década ha venido incendiado la escena metalera local.

Comentarios

comments