Muchos ya estamos contando los días para empezar a disfrutar de uno de los festivales de música más importantes de nuestro país y de la región; en esta edición el festival contará con una amplia gama de artistas de gran envergadura, tanto nacionales como internacionales, que sin duda emocionarán a más de un asistente al ya tradicional escenario de la calle 222. Siendo conscientes de esto, nuestro equipo decidió escoger los 5 shows colombianos que no te puedes perder en este Festival Estéreo Picnic 2017.

¿Ustedes que artistas colombianos no se quieren perder por nada?

NANOOK EL ÚLTIMO ESQUIMAL

Jueves 23 de marzo (Escenario Budweiser -5:30 pm)

Nanook el Último Esquinal construye un rock directo y visceral que elude las etiquetas, una bocanada de aire fresco para la escena nacional. Con su larga duración  de 2015 El Pánico No se Azara, elegido como el mejor disco colombiano de aquel año, irrumpió en escena con un sonido despeinado y estrafalario que suena a calle y ciudad.

ÁRBOL DE OJOS

Viernes 24 de marzo (Escenario Tigo -6:30 pm)

Árbol de Ojos es una agrupación que en este momento no necesita presentación, con casi 10 años rodando por la escena local se han consolidado como una de la bandas de rock con mayor proyección internacional y así lo demuestran sus recientes invitaciones a festivales como el Impulsar en Ecuador o a la gran vitrina latinoamericana del Vive Latino en la Ciudad de México. Este año en el Festival Estéreo Picnic tienen una tarea importante y es continuar cautivando publico local con la presentación de su más reciente trabajo discografico, Regular.

SÁGAN

Jueves 23 de marzo (Escenario Moto – 6:45pm)

El dúo bogotano le apuesta a la innovación sonora y estética. Con una productiva trayectoria artística, con instrumentos acústicos a los que se suman géneros como el Jazz, la música experimental y el folk, fusionados dentro de la estructura del Pop, logran crear música electrónica atmosférica y ambiental con influencias del Dream Pop, el Trip Hop, y el Glitch. Todo esto sumado a la experiencia audiovisual completa de sus live acts donde en tarima, ejecutan  la programación, secuencias, sintetizadores, coros y canto mientras se proyectan visuales sobre ellos, crean un aura de introspección cósmica que definitivamente no se pueden perder en el festival.

LOS MAKENZY

Viernes 24 de marzo (Escenario Budweiser -5:30 pm)

Formada en 2014 por los hermanos Nicolás (voz y guitarra) y Andrés Makenzy (voz y contrabajo), esta agrupación capitalina forjó una entidad sonora en medio de los constantes toques entre Colombia y Nueva York. En 2016 Los Makenzy editaron su homónimo debut discográfico, un álbum de clara orientación rock, entreverado con elementos del blues y britpop obviado los prejuicios del idioma. Una propuesta llena de rock y actitud para no perderse en vivo.

CERO39

Sábado 25 de marzo (Escenario Moto 7:30 pm)

Una de nuestras bandas de fusión tropical colombina preferidas hará su debut en el Festival Estero Picnic luego de la publicación del LP Moni, Moni del año pasado; donde exponen sonidos mucho mas experimentales con atmósferas que nos transportan a lo más profundo de nuestra  afrocolombianidad incluyento elementos tanto del pacifico como de la costa norte colombiana. Esta presentación significa todo un reconocimiento para la banda de “Fredo”, quien con aproximadamente 8 años de carrera, ha sido un gran embajador en Norte América y Europa. Así que alista la piña colada, la camiseta hawaina y montate en el viaje!

Imagen: facebook.com/festivalestereopicnic

Comentarios

comments