Moon Duo – Occult Architecture Vol. 1

Moon Duo decidió lanzar en dos partes su nuevo trabajo discográfico, la primera en febrero Occult Architecture Vol. 1 y el Vol 2 que se espera para el próximo mes de mayo. Una vez más el dúo nos toma de la mano y nos lleva por un viaje intergalactico, que en esta ocasión no tiene un final cercano. Llenas de atmósferas son las 7 canciones que componen esta primera entrega, canciones que te suben y te bajan a su manera y que finalmente buscan llevarte a una catarsis.

The Orwells – Terrible Human Beings

Terrible Human Beings, es el nombre del nuevo disco de The Orwells, título que describe muy bien al personaje principal del video de la canción “They Put a Body in the Bayou”, en el cual se representa a un político corrupto que es asesinado por una prostituta  y cuyo cargo político es inmediatamente tomado por uno de sus escoltas, al parecer, cómplice del asesinato. Una realidad representada con toque de humor negro como lo es el álbum, con un sonido muy cercano al rock  de los 90´s,  pero con una actitud un poco más fiestera y alegre, muy común en bandas de su corriente sonora. Otros temas entretenidos son “Black Francis”, “Buddy” y “Hippie Soldier”, sin embargo su música es fácilmente digerible y seguramente se encontraran con más o diferentes temas para su lista de canciones.

Golden Cameleon – Quillazú

Originarios la ciudad de Lima (Perú), Golden Cameleon presenta con Quillazú un debut discográfico marcado por melodías delicadas y texturas espaciales que la propia banda engloba dentro del dream-rock. Un buen ejemplo de está intención sonora se evidencia en la sutileza de composiciones como “Carnaval” o la magnífica “Consuelo” que coquetea con el post-rock. Sin embargo la propuesta de Golden Cameleon, al igual que su nombre, es mutante y se permite experimentaciones (“Jam 1″) o la pegajosa “Marfil”.

Overkill - The Grinding Wheel

Overkill una de las bandas pioneras del Trash Metal de inicios de los años 80´s, lanzo su décimo octavo  álbum al público, siendo la banda de este género que más álbumes ha publicado a nivel mundial. Manteniéndose fieles a su estilo y género desde hace tres décadas, The Grinding Wheel podría ser considerado como el mejor álbum de Trash Metal del 2017 con lo poco que lleva del año. En el video que hemos escogido que es el segundo sencillo del álbum “Goddamn Trouble”  se evidencia el paso del tiempo de sus integrantes mas no el de su música y menos el de su energía.

Suicide Silence – Suicide Silence

El nuevo disco de Suicide Silence ha sido victima de criticas desde antes de su lanzamiento y no es para más teniendo en cuenta todo el ruido que ellos mismo se han encargado de hacer con respecto a esta nueva entrega. Sí es cierto que la banda ha dado un giro bien importante, sobre todo en la voz, por la presencia de líricas nuevas que para seguidores de la banda podrían sonar como una balada; ademas posiblemente no fueron los más acertados con los primeros sencillos promocionales,  en los que simplemente parecen una banda tributo a Korn o a Linkin Park. Sin embargo más allá de todo esto, el disco tiene muchos aspectos por rescatar; y principalmente es la fuerza que se siente en el fondo característica de los californianos, fuerza resaltada al ser un disco grabado en directo que le da un valor importante por el riesgo de querer sonar más crudos. Ahí esta el disco para que cada uno lance su propia opinión después de unas cuantas escuchas.

Iron Reagan – Crossover Ministry

El tercer larga duración de Iron Reagan es un golpe directo al mentón. La agrupación estadounidense continúa continúa con su propuesta insuflada por el trash, punk y hardcore en 18 composiciones que no superan la marca de los tres minutos. Los Iron Regan no están inventando nada nuevo, hacen metal-punk lleno de vértigo y letras que pasan de la ironía a la denuncia.

Comentarios

comments