El pasado Sábado 25 de Marzo, cerrando la Gira USA 2017 y con el motivo del lanzamiento de su nuevo Long Play “Botas de Hierro”, se presentó en la capital la banda que sin duda es la más legendaria del punk en Colombia, Infexión Respiratoria Aguda I.R.A. El cartel completo estuvo a cargo las bandas del género R.A.Z.A, Los MONKYS y SIN PUDOR.

En el Auditorio Lumiere de Bogotá fuimos testigos, una vez más, que la escena y el espíritu punk underground  está “vivo y coleando”  y que además ahora reúne a las nuevas generaciones con las pioneras en una sola voz contestaría y de alto contenido de protesta social. El Auditorio abrió puertas a las 3:00 PM y a las 4:00 PM la banda bogotana R.A.Z.A rock de barrio, encabezo el cartel con su punk hardcore callejero, que desde el inicio despego botas del suelo y sacudió crestas  poniendo a poguear al público de manera intensa con un sonido sucio y directo. Intensidad que siguió manteniendo la banda Caleña Los MONKYS con un punk un poco más californiano con influencias del Ska-punk en algunos de sus temas, para luego dar paso a la banda bogotana SIN PUDOR que, como su nombre lo dice, no escatimó en dejar un mensaje social fuerte y sin pudor tanto en defensa de los derechos de las mujeres como en otros temas sociales y existenciales los cuales, sumados a la poderosa voz de Jessica, la “front woman” que junto con el sonido trash – punk  de la banda, dejaron al público re-cargado para el cierre del evento a cargo de I.R.A. el cual se desarrolló de acuerdo a su larga, pero sustanciosa,  lista de canciones cortas muy propio de los temas del punk.

Temas de los 90´s y de las últimas décadas incluyendo los del nuevo lanzamiento fueron interpretados por la banda siempre con la mejor actitud hacia la escena. Siempre honestos con ellos mismos y sus creencias, la larga trayectoria de I.R.A. se debe a la constancia y a sus sólidos principios tanto musicales como en sus ideas y su estilo de vida, el cual es reconocido en la escena rock nacional.

DSC07500DSC07503   DSC07473

 DSC07514DSC07409DSC07413DSC07494

Comentarios

comments