Japandroids – Near to the Wild Heart of Life

Celebration Rock (2012), el álbum  anterior de Japandroinds, puso el listón muy alto para una agrupación que decidió tomar con calma la producción de su nuevo disco.  Aunque el ímpetu  juvenil sigue allí en  (<<No Known Drink or Drug>> o <<Near to the Wild Heart of Life>>), la banda se a puesto a prueba a si misma en composiciones como <<I’m Sorry (For Not Finding You Sooner)>> o <<Arc Of Bar>> que se atreve a jugar con otras sonoridades y estructuras.

El Sagrado – El Consuelo de los Caídos

Nueve años de silencio discográfico no han pasado en vano para El Sagrado, una de las agrupaciones más importantes de la escena hardcore colombiana. El Consuelo de los Caídos evidencia una producción cuidada sin perder la agresividad de su sonido y la combatividad de sus líricas. A lo largo de los ocho cortes que hacen parte del disco la agrupación bogotana hace un despliegue de hardcore de calidad donde destacan la poderosa <<Tribulación>> o el medio tiempo de <<Desafiando el Destino>>. El sagrado mantiene viva a punta de calidad y trabajo la llama de un género que ha salido ingratamente del foco de los medios.

Kreator – Gods Of Violence 

Kreator no necesita presentación, los legendarios pioneros del trash metal alemán han regresado con una nueva placa. Con más de treinta años de carrera el cuarteto de Essen, no abandona a su público y Mille Petrozza (voz y guitarra) que nunca ha parado, demuestra una vez más porque son una de las bandas más importantes en el mundo trashero. Gods Of Violence hace honor a su nombre, un disco lleno de agresividad y violencia propia del trash con los tintes melódicos a los que nos han acostumbrado en los últimos años.

Señor Naranjo – El Mundo Sólo Sabe Estar Allí 

Podríamos decir que  el género punk psicodélico nostálgico (como ellos definen su sonido), de la banda antioquena Señor Naranjo es como un frankenstein de géneros como el punk, el rockabilly, con rock psicodélico y un poco de jazz, con una base rítmica y melódica minimalista tanto de los instrumentos como de la voz, que combinadas con una liricas en conjunto  entregan un aura unas veces contemplativa, otras veces melancólica. Suena complejo, pero así es “El mundo sólo sabe estar allí”, su nuevo disco, un álbum diferente a lo tradicional de la escena rockera de la ciudad de Medellín que definitivamente tienen que escuchar.

Ty Segall – Ty Segall

Ty Segall definitivamente no para, comenzando este año ya tenemos una nueva entrega en solitario del músico californiano. Como lo hiciera en el 2008, este año llega con un nuevo disco homonimo; un disco fiel a su concepto que reúne lo mejor de trabajos anteriores como el ya mencionado de 2008 o una de sus mayores obras el Twins. Es posible que este tratando de cerrar un ciclo, eso no lo sabemos, lo que si podemos asegurar es que nos enfrentamos a lo mejor en la carrera del compositor, teniendo en cuenta que hay mucho repertorio para escoger.

Cloud Nothings – Life Without Sound

Cloud Nothings lo dice todo en el titulo de su nuevo disco, el quinto en su carrera, no podemos vivir sin sonido, más exactamente sin música. En esta nueva entrega los de Cleveland demuestran una madurez al llevarnos a un estado más tranquilo y más experimental con composiciones que por momentos pensaríamos no perteneces a los Cloud Nothings que conocemos, pero posiblemente estén tratando de decir algo al mundo, algo que solo podremos captar al escuchar esta nueva placa en su totalidad.

The XX- I see you

Este álbum de 10 canciones representa el tercer trabajo discográfico de The XX, el cual es una muestra de un grupo solvente y maduro que poco a poco se despoja del estereotipo de una banda adolescente, poco pretenciosa e introvertida. Sin embargo, lo que sí sigue intacto es su enorme capacidad creativa y compositiva; es evidente en sus atmósferas bucólicas y sus letras cargadas de oscuros detalle; características que ya son un sello imborrable en los trabajos discográficos de estos ingleses . I see you, un disco que nos permite disfrutar de un The XX en ascenso.

Comentarios

comments