Stained Glory es una agrupación bogotana que nace a finales del año 2008 como una contrapropuesta a las tendencias locales, sin querer encasillarse en ningún subgenero del metal. Lo característico del cuarteto bogotano es sin duda el sonido fuerte, sonido directo y sin anestesia, con el que tratan de mostrar el mundo desde su propio punto de vista. A pesar de sentir las diferentes influencias en sus composiciones, el sello propio de Stained Glory esta presente en cada tema, sello que imprimen con fuerza y agresividad que los permite sobresalir como una propuesta innovadora en un genero tan amplio como el metal.

Esa fuerza les ha permitido hacer parte de eventos locales tan importantes como Rock al Parque, 4 Extraños Fest, Festival Galeras Rock y ser teloneros de Cavalera Conspiracy entre otros. Además, su trabajo ha logrado traspasar fronteras, recibiendo la atención de ESP guitars, uno de los fabricantes de guitarras más importantes del mundo, quienes han decidido respaldar y patrocinar su carrera musical, convirtiéndolos en Artista ESP, al lado de bandas como Metallica, Slayer y Anthrax entre otros.

Stained Glory se encuentra actualmente promocionando su más reciente trabajo Hate Corrodes que fue mezclado y masterizado por Dave Otero, quien ha trabajado con artistas como Phil Anselmo, Cattle Decapitation y Cephalic Carnage; y será estrenado exclusivamente para Colombia en un concierto/fiesta de lanzamiento el próximo sábado 8 de octubre en Ácido Bar de Bogotá (Cra 15 # 82 – 26).

Una oportunidad para que se dejen contagiar con la fuerza y el poder de una de las bandas con más proyección en la escena metalera del país.

Conéctate con Stained Glory // Web oficial / Facebook / Twitter / Soundcloud //

Comentarios

comments