Los discos recomendados de julio 2016

Russian Circles – Guidance

Russian Circles es una banda que entra en tu cabeza y en medio de su caos y agresividad logra encontrar el orden y llevarte a un estado de trance. Los de Chicago regresaron este año con Guidance un disco que continua con esa linea, encuentra el orden en medio del caos; son siete cortes que dificilmente podrán pasar desapercibidos en tu subconsciente.

Omar Rodriguez-Lopez – Sworns Virgins

Fueron tres años los que se tomó Omar Rodriguez-Lopez para retomar su carrera como solista, tres años en lo que obviamente no estuvo desocupado gracias a sus miles de proyectos y capacidad de crear Música. Con Sworns Virgins, marca el regreso de su carrera en solitario; un disco que al parecer resume las incursiones musicales de estos años en el que percibimos elementos de rock, jazz, electrónica, experimentación y más. Un disco que solo se puede definir de una sola forma: Omar Rodriguez-Lopez.

Inter Arma – Paradise Gallows

Inter Arma es una invitación para los más puristas, invitación a darle una oportunidad al metal de las nuevas generaciones. En su tercer larga duración los estadounidenses culminan su experimentación de dos trabajos previos con una impecable pieza de Doom que mezcla elementos del metal de los noventas y la psicodelia de los 70’s. Un disco para disfrutar en toda su esencia y recordar porque nos apasionan los sonidos oscuros y densos.

 

The Amazing – Ambulace

A un año del lanzamiento de Picture You, la agrupación sueca vuelve a la carga con Ambulace, un trabajo que destila la melancolía y oscuridad características de su sonido. Cada una de las composiciones son de cocción lenta, realizadas cuidado detalle, donde destaca el fantástico trabajo de guitarras como complemento perfecto a la voz abismal Christoffer Gunrup. Ambulace es la banda sonora inmejorable de un día lluvioso.

Blood Red Throne – Union Of Flesh And Machine

A la altura de su octavo trabajo de estudio la agrupación sueca de death metal no esta reinventando nada. La gran virtud de Union Of Flesh And Machine radica en hacer un muy buen death, a la vieja usanza. Riffs poderosos, baterías implacables y una voz corrosivas son un recordatorio que el género está más vivo que nunca.

Comentarios

comments