El metal es un género caracterizado por la distorsión y una instrumentación abrasiva. Sin embargo en algunas ocasiones las bandas deciden bajar las revoluciones y cambiar de frente con composiciones de corte acústico sacando a relucir una faceta diferente. En Sonisfera nos pusimos a la tarea de escoger algunas de estas canciones, las cuales compartimos a continuación. También escuchamos sus sugerencias para construir este listado juntos.

Amorphis – My Kantele

La versión original de My Kantele se incluyó en Elegy, el emblemático tercer larga duración de la agrupación finlandesa. No obstante la banda editó un Ep de cinco canciones que incluía una versión acústica de la canción en la cual se reemplazaron las guitarras eléctricas y voces guturales por guitarras limpias y bandoneones que acentúan aún más la influencia folk característica de los primeros trabajos de Amorphis.

Lord Belial – Forlon In Silence

Caracterizados por un estilo black metal recalcitrante, Lord Belial incluyó en su segundo trabajo de estudio, Enter The Moonlight Gate, un corte enteramente acústico en el que destacan el excelente trabajo compositivo y la intachable ejecución a dos guitarras; demostrando la gran calidad musical de la banda. Toda una joya acústica.

Blind Guardian – The Bard’s Song (In The Forest)

Somewhere Far Beyond, álbum lanzado por Blind Guardian en 1992, incluía dos versiones de The Bard’s Song: <<In The Forest>> y <<The Hobbit>>, dos cortes complementariamente opuestos. Mientras <<The Hobbit>> se decantaba por un sonido power metal, <<In The Forest>> se convirtió en un himno con aires medievales que hace justicia a la narrativa fantástica del disco.

In Flames – Pallar Anders Visa

No es una sorpresa encontrar a In Flames en esta lista. La agrupación sueca desde sus inicios ha moldeado su sonido alrededor de la mezcla del death metal y el olor de la madera. Aunque en su repertorio cuentan con varias canciones acústicas, decidimos escoger el corte Pallar Anders Visa de su cuarto trabajo de estudio Colony.

Baroness – Stretchmarker

En la vena experimental que ha distinguido a Baroness, los estadounidenses incluyeron en Yellow & Green esta composición de corte instrumental en el que incorporan uno que otro toque eléctrico para configurar una canción llena de melancolía.

Horrendous – The Vermillion

Viniendo un poco más hacia la actualidad encontramos The Vermillion, extraído del álbum Ecdysis de 2014. El corte en cuestión es una composición in crescendo que comienza tranquila y va tomando vuelo hasta alcanzar un climax fantástico hacia su final.

Dissection – Into Infinite Obscurity

Incluida en el álbum debut de la banda, Into Infinite Obscurity mostraba una cara diferente al metal extremo por el cual fue conocido Dissection. Aunque hay algunas deficiencias en la grabación y la interpretación, la canción marcó el camino para la inclusión de este tipo de composiciones en trabajos venideros.

Comentarios

comments