Ya estamos a pocos días de Rock al Parque 2016, la fiesta más grande de rock en nuestro país y una de las más importantes del continente. Como siempre aparecerán en escena grandes leyendas, sonidos nuevos, bandas emergentes y muchos ingredientes que lo convertirán en 3 días para no olvidar.

Como es imposible ver todo lo que queremos hemos hecho una selección de las presentaciones que consideramos imprescindibles o que por lo menos nosotros intentaremos no perdernos.

No Raza (Colombia, Sábado 2 – Escenario Plaza – 3:35pm)

Con 20 años en el camino, No raza es una banda paisa con sonido fuerte y una clara ideología basada en temas sociales, justicia y paz. Ha compartido escenario con artistas de talla mundial como en el 70.000 tons of metal y ahora es la oportunidad de verlos por primera vez en Rock al Parque.

Napalm Death (Inglaterra, escenario plaza – 9:40pm)

Los sonidos extremos serán los encargados de cerrar el escenario plaza el domingo con Napalm Death, posiblemente la banda más importantes de Grindcore en el mundo, que con 35 años de carrera, se presentará por primera vez en en Rock al Parque. 

Los Elefantes (Colombia, Domingo 3 – Escenario Bio, 3:35pm)

Si hablamos de ska en Colombia no hay duda que Los Elefantes llegan a nuestra cabeza; una banda que mezcla lo mejor del ska con swing, el reggae y hasta de la música tradicional judia creando un sonido único que no pararemos de bailar en Rock al Parque.

Bambarabanda (Colombia, Domingo 3 – Escenario Bio, 5:40pm)

Desde Pasto llega Bambarabanda, una agrupación llena de influencias que este años celebra 15 años de vida artística y el escenario escogido para hacerlo por todo lo alto es Rock al Parque. Además los del sur del país presentarán su nuevo álbum, donde se hacen presentes el blues y el rock and roll.

Gustavo Cordera y la Caravana Mágica (Argentina, Domingo 3 – Escenario Bio – 9:05pm)

Gustavo Cordera, a quien recordamos como líder del grupo Bersuit Vergarabat llega a Rock Parque en su nueva etapa como músico y su nueva banda, con la que ya lleva siete años de camino y cuya identidad sonora posee la furia del rock y la magia de la música latinoamericana.

Mr. Bleat (Colombia, Domingo 3 – Escenario Eco – 3:00pm)

Mr. Bleat es una de las agrupaciones locales más innovadora y con mayor proyección en los ultimos años. Con sus tres trabajos discográficos publicados al día de hoy, se ha ganado un puesto en la escena alternativa del país y latinoamérica, realizando presentaciones en importantes escenarios y festivales como SXSW, Estéreo Picnic, Centro, Altavoz, entre otros.

Burning Caravan (Colombia, Lunes 4 – Escenario Plaza – 6:35pm)

Burning Caravan es todo un colectivo musical con artistas radicados en Bogotá pero originarios de Colombia, Chile y Francia, que mezclan el jazz, el manouche, el balkan rock, el swing y el blues. Con un show incendiario y lleno de energía llegan a Rock al Parque para que viajemos como gitanos con sus sonoridades.

Suicidal Tendencies (Estados Unidos, Lunes 4 – Escenario Plaza – 9:05pm)

Suicidal Tendencies no necesita presentación, son 35 años de historia exponiendo lo mejor del trash y el hardcore. Es cierto que ya pasaron por Rock al Parque hace unos años, pero en esta oportunidad regresan con un toque muy especial y es que junto con la banda viene el gran Dave Lombardo, baterista único por su calidad, fuerza y destreza reconocido como intérprete y por sus álbumes y giras con la también mítica banda Slayer.

Baroness (USA, Lunes 4 – Escenario Bio – 8:00pm)

Baroness es un referente del metal en la actualidad, encasillados como Sludge, es difícil ponerle un titulo a su música gracias a sus tintes progresivos y de vanguardia. Después de casi separarse regresaron con su último álbum Purple de 2015, que fue catalogado como uno de los mejores del año dentro y fuera del mundo del metal (mejores discos de metal 2015). Una banda que llega en un momento cumbre que definitivamente no nos podemos perder.

Deafheaven (USA, Lunes 4 – Escenario Bio – 5:45pm)

Deafheaven es una de las agrupaciones más interesantes en el panorama actual del metal. Encasillados en la nueva escuela del Black Metal, logran sonidos y atmósferas oscuras perfectas para comenzar la noche en Rock al Parque. Si son de los que les gusta conocer y experimentar sonidos nuevos no dejen de ver a Deafheaven en vivo.

Comentarios

comments