Artista Colombiano: Tears of Misery

Tears of Misery es una banda de Death Metal colombiana fundada en el año 2002 en Bogotá D.C. Sus sonidos están influenciados por las distintas corrientes del death metal a nivel mundial, adoptando elementos del contundente y veloz death metal norteamericano y absorbiendo también matices melódicos y técnicos del death metal europeo.

Las letras de la banda están enfocadas en distintos aspectos de la realidad nacional, los cuales son analizados desde un punto de vista crítico y realista. Los temas tratados en las letras varían, en ellos se habla a cerca de las religiones, el conflicto armado colombiano, la violencia, la política y la corrupción.

La agrupación ha alternado tarima con varias de las más importantes agrupaciones de metal del país como lo son Witchtrap, Underthreat, Neurosis, Kilcrops, Occultus, Goretrade entre otros. En el año 2014 Tears of Misery tuvo la oportunidad de tocar en la primera edición del MX3 Metal Fest, siendo una de las bandas elegidas por los medios especializados en el género de Bogotá, para tocar en este evento. Esa presentación les abrió las puertas para ser invitados a ser la banda telonera en el evento con las bandas internacionales Watain (Suecia) Suffocation (USA) y Cryptopsy (Canadá) concierto que se realizó el 3 de diciembre del 2014 en el Teatro Royal, la presentación también fue aprovechada por la banda para realizar el lanzamiento de su más reciente producción musical Inconformity Manifesto.

En el 2015 la agrupación clasificó por convocatoria al festival Rock Al Parque  en donde alternó tarima con bandas internacionales de la talla de Behemoth (Polonia) Melechesh (Israel) Malón (Argentina) Nuclear Assault (EE.UU.).

Actualmente la banda se encuentra nominada como mejor banda de Metal en los premios Subterranica, los cuales se celebraran la próxima semana y donde se grandes favoritos para llevarse este galardón compartiendo nominación con  Raw Dog (Bogotá), Threshold End (Bogotá),  Dark Manthra (Bucaramanga), Random Revenge (Bogotá)
y  Eshtadur (Bogotá).

Conéctate con Tears of Misery: //Facebook//

Comentarios

comments