DIIV – Is The Is Are

Cuatro años han pasado desde que DIIV presentó al mundo su fascinante debut discográfico Oshin, un disco que tomó por sorpresa tanto al público como a la crítica. Durante este tiempo su cabeza visible, Zachary Cole, logró sobreponerse a sus propias adicciones y presenta en 2016 Is The Is Are, una especie de redención. Toda una catarsis que impregnan tanto las líricas como el sonido en general disco que sin perder la vena melódica de su predecesor expele un aire de oscuridad y dramatismo.

Omnium Gatherum – Grey Heavens

A la altura de su séptimo álbum de estudio de Omnium Gatherum se confirman una vez más como uno de los máximos exponentes del death melódico. Cada uno de los 10 cortes que componen Gray Heavens sobresalen por el cuidado trabajo de composición que equilibran con maestría melodía, atmósferas y brutalidad. Canciones como “Skyline”, “Frontiers” o “These Grey Heavens” son muestra del gran nivel que alcanza esta agrupación finlandesa.

Mondo Drag – The Occultation Of Light

En su nuevo trabajo de estudio la agrupación estadounidense da continuidad a la infusión de sonidos característicos: Hard rock, progresivo y psicodelia destiladas en canciones de ejecución excelsa. Si bien son innegables las influencias y cierto aire setentero la propuesta no se queda en un simple revival y va mas allá con temas que no defraudarán a cualquier amante del buen rock.

Oranssi Pazuzu – Värähtelijä

No hay que negar que uno de los géneros que más se ha intentado redefinir en los últimos años es el black metal, y una de las agrupaciones que hace parte de este movimiento son los finlandeses de Oranssi Panzuzu, quienes en el 2013, con su disco Valonielu, dejaron claro todo el potencial que tienen. Este año regresaron con Värähtelijä, un trabajo complejo desde cualquier punto de vista, donde el eje central es el black metal, que experimentando con psicodelia y sonidos atmosféricos logra un sonido único que al escucharlo los sacará de lo terrenal. Una placa increíble que seguro dará mucho de que hablar en el mundo del metal y sin lugar a duda trascenderá con el tiempo.

Rotting Christ – Rituals

Los griegos de Rotting Christ son sin una de las bandas que ha dado forma a la historia del black metal. A pesar de haber experimentado por muchos ámbitos a través de los años, su linea central siempre ha sido el black. Este año regresaron con Rituals, álbum que se considera la continuación del aclamado Κατά τον Δαίμονον Εαυτού de 2013. En esta oportunidad vuelven la experimentación dentro del genero y la reinvención dentro de un mismo disco, creando atmósferas oscuras y místicas logran una pieza, que sin ser la mejor en su carrera, esta llena de pasajes por descubrir.

Comentarios

comments