Muchos ya estamos contando los días para empezar a disfrutar de uno de los festivales de música más importantes de nuestro país y de la región; en esta edición el festival contará con una amplia gama de artistas de gran envergadura, tanto nacionales como internacionales, que sin duda emocionarán a más de un asistente al ya tradicional escenario de la calle 222. Siendo conscientes de esto, nuestro equipo decidió escoger los 10 shows que no te puedes perder en este Festival Estéreo Picnic 2016.

¿Ustedes que artistas no se quieren perder por nada?

En este link pueden consultar los horarios completos del festival.

1280 Almas (Colombia – jueves 10 de marzo – Escenario Tigo – 17:45)

No hay duda que las 1280 Almas son referente del rock en nuestro país, con más de 2 décadas y cinco trabajos de estudio continúan vigentes y serán la cuota de madurez local que abrirá y calentará los ánimos del festival.

Tame Impala (Australia – jueves 10 de marzo – Escenario Tigo – 20:45)

Tame Impala se ha convertido en una de las bandas más importantes de los últimos 5 años, han sido capaces de crear una exquisita psicodelia y transformarla disco tras disco. Regresan a nuestro país promocionando su más reciente trabajo discográfico, “Currents” de 2015 (los mejores discos de 2015), oportunidad para verlos por primera vez o para repetir un viaje cósmico de la mano de Kevin Parker y los suyos.

The Kitsch (Colombia – jueves 10 de marzo – Escenario Huawei – 17:15) 

Sucio y visceral es el sonido de The Kitsch, banda bogotana que desde hace unos años viene explorando con influencias como el garage y el punk. Ya se han dado a conocer en la escena local y han estado en México con buena aceptación, siendo esta la oportunidad para mostrarse ante un público más grande y variado.

Die Antwoord – (Sudáfrica – jueves 10 de marzo – Escenario Huawei – 00:30)

Die Antwoord tiene un espectáculo único lleno de euforia y agresividad que sin duda los hará explotar. No hay tiempo para descansar o tomar un respiro, les aseguramos que no pararan de saltar y gritar. Una presentación que les aconsejamos no perderse.

El Otro Grupo (Colombia – jueves 10 de marzo – Escenario Pepsi Music – 18:30)

Pop con ruido desde Santa Marta es la propuesta de la joven agrupación, “El Otro Grupo”, una banda que no se queda con la simple etiqueta de pop o de rock, ellos van más allá complementando sus influencias de rock alternativo con experimentación, logrando imprimir su propio sello en cada composición. En pocos tiempo han demostrado una rápida evolución convirtiéndolos en una de las revelaciones locales de los últimos años. (lee nuestra reseña sobre El Otro Grupo)

Alabama Shakes (Estados Unidos – viernes 11 de marzo – Escenario Tigo – 20:00)

Alabama Shakes está cargado de sentimiento y honestidad,  desprovistos de la parafernalia y aires pretenciosos de bandas prefabricadas, trasmiten música hecha con el corazón y por supuesto con mucho talento. La prodigiosa voz de Brittany Howard y las guitarras brillan contundentes nos demostrarán que el rock siempre ha estado vivo. (lee nuestra reseña del 2012 sobre Alabama Shakes)

Oh’Laville (Colombia – viernes 11 de marzo – Escenario Tigo – 18:45)

Entre lo melancólica y trascendental que puede ser la acústica y los desgarradores riffs de una roquera guitarra eléctrica viajan los acordes de Oh’Laville, agrupación bogotana que desde hace un tiempo se ha ido ganando un nombre importante en la escena local y ha llegado a los corazones de muchos de sus seguidores. Esteréo Picnic será la oportunidad de ver plasmado en vivo el trabajo de estos años. (lee nuestra reseña sobre Oh’laville)

Noel Gallagher’s High Flying Birds (Inglaterra – viernes 11 de marzo – Escenario Tigo – 22:00)

Sobran las palabras y las razones para querer ver a Noel Gallagher, solo les podemos decir que esperamos disfruten esta cita con la historia.

Revolver Plateado (Colombia – viernes 11 de marzo – Escenario Huawei – 16:45)

No hay duda que Revolver Plateado se ha consolidado como una de las bandas más importantes de la escena local y una de las bandas con mayor proyección internacional. Su presentación en el Festival será la oportunidad para que el publico bogotano vea como una banda local con influencias musicales del rock, folk y el blues puede crear su propia huella. (lee nuestra reseña sobre Revolver Plateado)

The Flaming Lips (Estados Unidos – sabado 12 de marzo – Escenario Tigo – 20:00)

Si quieren desprenderse de este mundo por un rato, la oportunidad será viendo a The Flaming Lips. Una de las bandas con el performance más increíble de la actualidad que los llevará de viaje y los regresará llenos de satisfacción. Definitivamente no se pueden perder toda la genialidad de Wayne Coyne en vivo.


Comentarios

comments