David Bowie – Blackstar

A la luz del infausto fallecimiento de David Bowie tan solo un par de días después de la salida al mercado de su último trabajo de estudio, este tomó un cariz diferente: Blackstar se convertiría en el testamento musical del Duque Blanco, el último regalo de Bowie para este mundo. En este nuevo panorama el disco está lleno de mensajes cifrados que anticipaban el inesperado desenlace (en este sentido Lazarus resulta toda una revelación). En el plano musical Blackstar rezuma en cada canción la sofisticación y versatilidad sonora que siempre caracterizaron al camaleón del rock.

Abbath – Abbath

El primer trabajo de Abbath en solitario, luego de la desintegración de Immortal, está cargada del black metal corrosivo que caracterizan a está leyenda, pero no se queda solo en eso y añade un sonido expansivo en el cual experimenta con melodías y arreglos por igual. No hay que dejarse llamar por el engaño, esto es metal de calidad.

Triángulo de Amor Bizarro – Salve Discordia

Triángulo de amor bizarro regresó en 2015 con Salve Discordia, una ratificación más de que estamos ante una de las agrupaciones más sorprendentes de escena iberoaméricana. Con un sonido más pulido la agrupación no olvida como se fabrica el ruido y se mueve con sigilo entre el punk y el pop, entre el noise y la experimentación.

Dream Theater – The Astonishing

Como una gran ópera Rock aparece, The Astonishing, el treceavo disco de los neoyorquinos de Dream Theater. Un trabajo ambicioso que durante más de dos hora de duración nos da un viaje por el año 2265 donde el hombre debe vencer en un mundo robotizado. No hay duda que Dream Theater siempre nos sorprenderá con su virtuosismo, en esta ocasión, nos sorprendieron con su gran capacidad de reinvención; con la capacidad de LaBrie para reinventarse durante 34 cortes diferentes, con la capacidad de Jordan Rudess y Magnini de llevarnos al futuro y el innegable virtuosismo de Petrucci y Myung. Un álbum difícil de digerir pero que seguro más de uno disfrutaran como una gran historia.

Witchcraft – Nucleus

Después de iniciar como un tributo a Pentagram, de tener varios cambios de alineación, de consolidarse en el 2012 firmando con la Nuclear Blast, Witchcraft regresa en el 2016 en formto de trio con Nucleus, su quinto trabajo de estudio. Un trabajo que posiblemente concluye ese largo e intricado camino, resultando en el momento más alto en la carrera de una de las bandas más importantes de la escena Doom europea.  

Borknagar – Winter Thrice

Borknagar es una banda que ha pasado por muchas facetas a lo largo de su carrera, sin embargo en el 2016 decidieron celebrar sus 20 años de la mejor forma, volviendo a sus orígenes. Winter Thrice se convierte en el décimo trabajo discográfico de los noruegos, un trabajo oscuro y a la vez melódico lleno de pasajes inimaginables, donde voces excelsas, guitarras rápidas, teclados atmosféricos y una batería llena de energía nos llevan a universo unico.

Megadeth- Dystopia

El álbum número 15 de la banda liderada por el mítico Dave Mustaine representa una nueva etapa en la historia de la agrupación, debido a la incorporación del ex-guitarrista de Angra Kiko Loureiro y al Baterista de Lamb of God, Chris Adler. El resultado: 11 temas contundentes y explosivos donde se mantiene el estilo y el sello Trash Metal de la banda. Pese a la gran expectativa de muchos de sus fanáticos, Dystopia no desentona y por el  contrario impresiona por su solidez, esto indudablemente dado por unión de grandes figuras del metal en la recién conformada súper banda que lleva por nombre Megadeth.

Savages-Adore Life

El segundo disco de las chicas rebeldes de Inglaterra ha estado rodeado por controversias, debido al apaciguamiento en la intensidad de sus tonadas, lo cual generó desconcierto en algunos de sus seguidores. Pareciese que esto de los cambios abruptos cada vez se vuelve más tendencia en las bandas recién conformadas, como queriéndonos acostumbrar a que la impredecibilidad será la nueva bandera de la música alternativa. Dejando tales clichés de lado Adore Life es mágicamente perturbador, y sus 10 cortes están rodeados por un halo gris que hacen de este un trabajo mucho más emocional y melancólico. En definitiva, Savages es una agrupación en transformación con muchas facetas por explorar.

Comentarios

comments