El Festival Nrmal es sin duda un evento musical ecléctico, posiblemente único en el continente, que busca lo mejor de la escena alternativa independiente mexicana, latinoamericana y de latitudes lejanas. Este año su cartel sigue confirmando esto con una grandiosa curaduría, donde cada uno de los asistentes podrá dejarse llevar por sus gustos más exóticos o descubrir proyectos nuevos que lo harán vibrar al máximo.

Después de una difícil selección, escogimos 10 actos que en nuestro parecer no se deberían perder.

¿Ustedes que presentación no se quieren perder por nada?

Föllakzoid (Chile)

La música de Föllakzoid es una nebulosa colmada de sicodelia y experimentación rock que flota en medio del espacio, toda una experiencia que en vivo seguramente nos llevará más allá (reseña por Sonisfera, 2013).

Battles (USA)

Ya son más de 10 años en los que 3 músicos, cada uno proveniente de importantes proyectos, decidieron unir fuerzas para crear un proyecto nuevo rock experimental donde prevalece la simetría y la métrica a la hora de componer.

Deerhunter (USA)

Ellos mismos de describen como una banda de ambient-punk, sin embargo su sonido va más allá, con influencias de noise y mucha experimentación logran crear ambientes únicos y con un sello propio.

Mitú (Colombia)

Mitú es una combinación de música electrónica con sonidos tribales colombianos, haciendo de este proyecto una propuesta interesante que no deja de retumbar en la cabeza de los que prueban por primera vez esta fruta exótica venida de lo más profundo de la selva (reseña por Sonisfera, 2013).

San Pedro El Cortez (México)

Reconocidos como la banda más sucia y rocanrolera de Tijuana, se consideran unos de los pioneros del rock-garage en México. Este año repiten en el festival después de ser uno de los actos más importantes en el 2013 en Monterrey.

Los Pirañas (Colombia)

Conformado por importantes músicos de la escena alternativa colombiana, crean una explosiva unión que deja como resultado paisajes sonoros muy psicodélicos y abstractos sin perder la línea tropical de base.

The Body (USA)

Referenciados como Sludge noise metal, la banda de Rhode Island experimenta con diferentes sonidos que van de lo electrónico al doom metal para dar como resultado un sonido único particularmente brillante.

Empress Of (Honduras/USA)

Esta chica estadounidense con descendencia hondureña, sin duda fue una de las revelaciones del 2015 logrando hipnotizar a miles de oyentes con su pop-electrónico.

Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O (Japón)

Con muchos años haciendo rock cósmico-espacial, con muchos discos en su haber, con cientos de colaboraciones y miles de presentaciones por todo el mundo los convierte en una experiencia para no perderse en el festival.

MareaBoba (México)

Cumbia-ácida-experimental desde Hermosillo, Sonora que sin duda no nos permitirá parar de bailar ni un solo minuto.

Comentarios

comments