A pocos días de su visita a Colombia, hablamos con Jesse Murphy bajista de la banda neoyorquina Brazilian Girls quienes se presentarán el próximo viernes 24 de abril en el Teatro Odeón de Bogotá (Información). No se pierdan a continuación el texto completo de la entrevista para que se preparen para lo que será esta gran fiesta.

Sonisfera: Como bajista que ha participado en otros proyectos musicales como John Scofield Überjam, un trabajo que personalmente nos encanta, ¿cuánto de esta música de improvisación hace parte del estilo musical Brazilian Girls?

Jesse Murphy: La composición y la reproducción de Brazilian Girls se basa mucho en la improvisación y la espontaneidad.

S: Recientemente en un show en vivo la banda confirmó que hay un nuevo álbum en camino, ¿podrías contarnos un poco más sobre este nuevo álbum?

JM: Este disco fue grabado en el transcurso de tres años, en cuatro países. Con la ayuda de Fred Rubin y la paciencia de nuestras familias, estoy feliz de anunciar que este el mejor disco hasta ahora.

S: Como miembros de BG tienen y participan en otros proyectos musicales que nisiquiera estan en el mismo país, es difícil reunir a la banda y empezar a hacer música y girar otra vez?

JM: De hecho, no es fácil. Pero actualmente estamos desafiando las probabilidades, esta semana en América del Sur.

S: En los últimos meses surge debate en torno a los servicios de streaming de música (Spotify, Deezer, Pandora, etc) y el dinero que las bandas están recibiendo de él. Las ventas de vinilo al mismo tiempo han ido en aumento en los últimos años. Como artista independiente. ¿cuál es su opinión sobre el renacimiento servicios de streaming y el vinilo?

La información es gratis. Y el Vinilo aun suena como lo mejor. Léelo y llora.

S: ¿Has escuchado música de Colombia?

JM: CUMBIA !!!!

S: ¿Cuál es tu expectativa sobre el show en Bogotá el próximo 27 de abril y la gira por Suramerica en general?

JM: Estamos eufóricos y listos para tan esperado festival de amor.

Foto tomada de: Hassinger Blog

Comentarios

comments