Después de tres años sin hacer una presentación oficial en nuestro país, Manu Chao, hace nuevamente aparición en Bogotá, bajo la carpa del Festival Viva el Planeta el cual se desarrolló hace pocos días en esta ciudad. Me gustaría recalcar aquello de “oficial”, ya que este polifacético artista es un perdido en el mundo, sin embargo él prefiere extraviarse en la grande Babylon  latinoaméricana, donde pasa largas temporadas apoyando causas sociales y políticas, o simplemente deambulando como un backpacker más. Los aficionados que lo alcanzan a reconocer inmediatamente le instigan para que cante un par de canciones, y es así, como nacen pequeñas presentaciones que se vuelven virales por Internet. Así, volando llega y volando se va  por diferentes lugares de nuestro continente, de allí que se gane la  fama del clandestino embajador de la rumba catalana.

Es así como el pasado 15 de marzo Manu no fue ningún desaparecido, y por el contrario, se hizo sentir con toda su energía avasalladora con un público que cada vez lo considera un local más. Consulado Popular y Doctor Krapula, serían las bandas nacionales encargadas de acompañar a este revolucionario del ritmo.

Nuestro equipo no fue ajeno a este importante evento que se llevó a cabo en el escenario de la calle 222, y es por eso que les compartimos nuestra foto reseña de este festival.

 

unnamed2 unnamed4 unnamed 5 unnamed7

 

unnamed8

 

_DSC7907

Comentarios

comments