Contrario a lo que se pudiera pensar en un primer momento, Twins Peaks no  toma su nombre de la serie televisiva de culto dirigida por David Lynch en la década de los ochentas; y es que no podrían estar más en las antípodas de su compatriota. Lejos del surrealismo siniestro este cuarteto de veinteañeros originarios de la ciudad de Chicago son una arremetida de garage rock con ecos sesenteros que literalmente la está rompiendo.

Juntos desde 2010 los Twin Peaks no son precisamente una banda nueva. Tras graduarse del colegio y luego de tres años de ensayos e incansables presentaciones en vivo se las arreglaron para grabar con poco dinero “Sunken”, su primera incursión discográfica editada por ellos mismos a mediados de 2013. Con ocho cortes y solo 20 minutos de duración está fue solo una muestra de sus capacidades que les permitiría firmar con Grand Jury Records para la edición de segundo álbum de estudio. Lanzado el pasado mes de Agosto  “Wild Onion”, es un salto de calidad con un sonido más pulido y una idea delineada.

Basta escuchar “I Found A New Wave”, canción encargada de abrir el disco, para tener claras las intenciones de la banda. Suenan contundentes, como The Animals repotenciados en la era del internet, como a unos Kinks con estereoides. Sin embargo su propuesta va más allá del ímpetu adolescente traducido en cortes arriesgados como “Ordinary People” o la propia “Sweet Thing”. Un álbum para escuchar de principio a fin y dejarnos contagiar de la energía que solo un buen disco de rock puede transmitir.

Conéctate con Twin Peaks | Deezer | Spotify | Facebook | Twitter |

Comentarios

comments