De esa cantera inagotable de bandas nuevas llamada Inglaterra surge The Wytches, una agrupación que con un álbum debut recién salido del horno y un sonido despeinado que abraza por igual el surf, la sicodelia y la oscuridad está dando de que hablar en medios especializados.

Integrados inicialmente por Kristian Bell (voz guitarra) y Gianni Honey (batería) en la ciudad inglesa de Peterborough, la agrupación tomó su forma con la incorporación de cuando Dan Rumsey (bajo, voces)  a finales de 2011 luego de mudarse a Brighton. Con una clara actitud de “hazlo tu mismo” la banda se las arreglo para dar una serie de conciertos y editar su primer sencillo “Digsaw”. Con una fama construida al rededor de sus incendiarias presentaciones en vivo la agrupación fue elegida para acompañar las giras inglesas de agrupaciones de la talla de Japandroids y METZ entre otras. Con estos antecedentes no tardaron en firmar con Heavenly Records, sello bajo el cual editaron el pasado mes de Agosto “Annabel Dream Reader”, su sorprendente debut discográfico.

A lo largo de 13 cortes “Annabel Dream Reader” es un vertiginoso viaje por el sonido primitivo de la sicodelia oscura de influencias sesenteras impregnada de elementos del grunge, blues y hasta hardcore. Sin duda una de las bandas a ser llamadas revelación en este 2014

Conéctate con The Wytches  | Deezer  | Soptify  | Facebook | Youtube |

Comentarios

comments