Recomendados Rock al Parque 2014: día 3

La jornada de cierre de la celebración de los veinte años de uno de los festivales más importantes del continente promete convocar tanto a público como a agrupaciones que por dos décadas han hecho parte  de la historia de la música en Colombia, imposible hablar de rock colombiano y no detenerse en Rock al Parque.

Aterciopelados (Plaza – 8:20 pm)

Aterciopelados es sencillamente la banda más importante en la historia del rock colombiano. Con motivo de la celebración de los 20 años de Rock al Parque Héctor y Andrea decidieron hacer un alto en el receso en el cual se encontraba la banda para hacer parte de este festival que fue testigo excepción del crecimiento de una agrupación excepcional. Siempre será un placer escuchar en vivo esas canciones que conquistaron todo un continente.

Catedral (Lago – 12:30 pm) 

Influenciados por el grunge reinante a principio de los años noventas Amos Piñeros y compañía dieron a luz un único y autotitulado álbum que destilaba ciudad, juventud, osadía. Imperdonable perderse en vivo ese grandioso capitulo de la historia del rock nacional llamado Catedral.

Guadalupe Plata (Eco – 1:45 pm)

Blues graciento, desaliñado de espíritu punk es la propuesta que nos trae este trío español. Convertidos en una de las grandes revelaciones del 2013 en la escena ibérica han tenido la oportunidad de pisar los escenarios de de los principales festivales europeos y que tendremos la ocasión de escuchar por primera vez en vivo en Colombia.

La Etnnia (Plaza – 11:00 am)

Una carrera musical de 30 años no es poca cosa. La Etnnia hizo parte de esa juventud marginal que encontró en la música el vehículo de expresión, llámese rock, llámese metal, llámese hip-hop. Los géneros son como las fronteras, simplemente no deberían existir. Bien por La Etnnia en Rock al Parque, mal por los facistas de la música y sus cabeza cerradas.

Anthrax (Plaza – 10:00 pm)

Con mas de treinta años de historia y diez trabajos de estudio, La agrupación neoyorquina liderada por Scott Ian es toda una institución del trash metal mundial. Sin duda un acto para cerrar por todo lo alto la vigésima edición del festival.

La Derecha (Eco – 7:30 pm)

Agrupación fundacional y emblemática del festival, imposible hablar de la historia de Rock al Parque sin nombrar La Derecha que celebrará en está oportunidad  los 20 años de su homónimo debut con un repaso integral a esas diez canciones que le volaron la cabeza a toda una generación.

Vertical Valley (Eco  – 6:30 pm) 

Transitando los caminos del folk y el rock llega a Rock al Parque Vertical Valley, banda clasificada distrital que liderada por el músico músico y compositor bogotano Camilo Donado se convierte en una de las propuestas imperdibles para el público ávido de nuevos sonidos.

Black Label Society (Lago – 8:15 pm)

Liderados por el salvaje de las seis cuerdas conocido como Zakk Wylde (ex -Ozzy Osbourne), Black Label Society se ha en uno de los refrentes del hard rock mundial.

Comentarios

comments