Recomendados Rock al Parque 2014: día 2

Nawal (escenario Bio-1pm)

Está banda formada en 1999 ya se ha vuelto todo un clásico del reggae y el dub colombiano. Después de ser reconocidos por importantes publicaciones nacionales e internacionales como una de las mejores agrupaciones en su género, han conseguido recibir colaboraciones de artistas tan importantes como Sargento García, Ely Guerra, Andrea Etcheverry; entre otros.

Meridian Brothers (escenario Eco-2pm)

Exponentes de la nueva movida tropical colombiana, Los Meridian Brothers son una banda que pondrá a más de uno a mover el esqueleto en medio de crestas punk, chamarras y punteras. Dueños de un sonido puramente indescifrable donde la psicodelia, la cumbia y los beats electrónicos son predominantes; esta agrupación es la mejor representante de la diversidad creciente en cada Rock al Parque. Lea aquí nuestra reseña de la banda

Carajo (escenario Plaza- 7:40pm)

Marcelo Corvalán y de Andrés Vilanova ex integrantes de la banda Argentina A.N.I.M.A.L, la cual es gratamente recordada por los asistentes al Rock al Parque del año 1997; regresan a el festival bogotano con su proyecto Nu Metal llamado Carajo. Su paso por nuestro país se hace dentro del marco de promoción de su último trabajo discográfico llamado Frente a Frente, el cual ha tenido buena acogida en diferentes países de Latinoamérica.

Polikarpa y sus Viciosas (escenario Plaza- 12pm)

Punk 100% bogotano, así se resume todo el concepto de esta banda que con la presentación que darán este año en Rock al Parque celebraran 20 años de vida artística. Durante  la década del noventa y aún hoy, estas chicas se oponen a una sociedad que se caracteriza por la injusticia social y la violencia de género, con letras crudas que van directamente a la conciencia social de sus oyentes.

Sidestepper (escenario Eco-5:20pm)

La banda de Richard Blair vuelve a los escenarios de Rock al Parque como invitados nacionales después de su presentación del año 2007, donde compartieron escenario con bandas colombianas de la talla de Morfonia y Aterciopelados. Esta nueva invitación al evento musical gratuito más grande de Latinoamérica, siempre será bien recibida por aquellos que vieron en el sonido de Sidestepper una nueva propuesta de música alternativa.

Soulfly (escenario Plaza-10pm)

Una de las apuestas más fuertes para este Rock al Parque 2014 tiene nombre propio y se llama Soulfly. Estos brasileños tienen un amplio recorrido en el ámbito musical, contando con presentaciones en grandes festivales de música alrededor del mundo, además de la experiencia que solo un líder como Max Cavalera puede aportar. En la actualidad se encuentran promocionado su último trabajo discográfico llamado Savages, el cual no ha tenido los mejores comentarios por parte de sus fanáticos, gracias al festival tendremos la oportunidad de hacer tal apreciación de primera mano el día 17 de septiembre en el escenario plaza.

Alerta Kamarada  (escenario Bio-8:40pm)

Después de conocerse la noticia de la desafortunada muerte  de Dala, uno de sus miembros fundadores hace pocos días, Alerta Kamarada sin duda va a ofrecer a su público un show en el cual enaltecerán la memoria de el desaparecido integrante. Es por esta razón que Alerta contará más que nuca con el apoyo de Rock al Parque, un escenario ideal para sobrellevar este duro golpe.

Mad Professor (escenario Bio-9:50pm)

 Neil Mayer, mejor conocido como Mad Professor, tiene fama mundial por ser uno de los representantes más importantes del Dub. Este artista guyanés ya ha visitado un par de veces nuestro país, sin embargo esta sería su primera vez en el escenario de Rock al Parque como invitado internacional. Otro vínculo con nuestro país es gracias a la colaboración que hizo con la agrupación colombiana Frente Cumbiero en el álbum Frente Cumbiero meets Mad Professor, el cual permitiría que Mad Proffesor tuviera una afición creciente en nuestro país.

The Casualties (escenario Plaza-3:10pm)

Otra de las grandes bandas internacionales con las que cuenta esta edición del festival. Originarios de Nueva York y bordeando los 25 años de historia musical, esta banda se ha convertido en todo un icono del Punk. Los asistentes a este Rock al Parque podrán disfrutar de canciones como We Are All We Have, My Blood, My Life, Always Forward y Get Off My Back, clásicos de la banda que demuestran que el punk sigue más vivo que nunca.

La Pestilencia (escenario Plaza- 8:55pm)

 Una de las agrupaciones nacionales más queridas por los asistentes  al festival, nuevamente se hace presente en la celebración de los 20 años de este. Esta presentación es apenas un pequeño reconocimiento a una de las agrupaciones que más ha influenciado el rock nacional.

Comentarios

comments