Recomendados Rock al Parque 2014: día 1

 

Se vino Rock al Parque, la fiesta más grande de rock de nuestro país y una de las más importantes del continente, llega con la celebración de sus 20 años de vida, celebración que promete estar por lo alto con grandes regresos, leyendas en escena, sonidos nuevos, bandas emergentes y muchos ingredientes que se convertirán en 3 días para no olvidar.

Como es imposible ver todo lo que queremos hemos hecho una selección de las presentaciones que consideramos imprescindibles para cada uno de los días y les compartimos a continuación.

Las 10 imperdibles del día 1.

Neurosis (escenario Plaza – 8:45 pm)

Una de las agrupaciones más representativas de la escena metalera bogotana con la que muchos crecimos y pogueamos en ediciones pasadas del festival. Un momento para recordar que sobre Verdum la muerte acecha aún.

Exodus (escenario Plaza – 9:50 pm)

Con más de 30 años de historia y considerados uno de los pilares en la historia del trash metal, los californianos de Exodus serán esa cuota de experiencia que nos hará vibrar desde el escenario.

Ingrand (escenario Bio – 1:00 pm)

Otra banda que ha marcado la historia del rock y del metal colombiano es sin duda Ingrand, quienes además celebrarán en el festival sus 20 años de carrera y los 15 años de su disco No Hay Doble Realidad.

Headcrusher (escenario Bio – 7:20 pm)

Regresando con el público que los vio crecer estos pereiranos radicados en Austin, Texas que se han abierto camino en la escena metalera internacional nos romperán la cabeza con su potente puesta en escena.

Luciferian (escenario Eco – 6:05 pm)

Uno de los representantes más importantes del black metal nacional quienes han cruzado fronteras con su música, mantendrán a los asistentes de rock al parque totalmente concentrados en su show.

Nile (escenario Plaza – 7:30 pm)

También cumpliendo 20 años la agrupación Nile, toda una institución en el death metal, tendrá una escala de su gira por Bogotá donde nos envolverá con sus sonidos fuertes mezclados con música y cultura del medio oriente y Egipto.

Aire Como Plomo (escenario Bio – 2:05 pm)

La fuerza de Aire Como Plomo hará presencia en el festival, pero con un adicional y es el lanzamiento de su álbum debut por lo tanto es importante apoyar y hacer presencia antes propuestas nuevas de la escena local.

Killswitch Engage (escenario Bio – 8:35 pm)

Uno de los representantes más importantes del metalcore en el mundo pisará la tarima del rock al parque para dejarnos sin alientos.

Thy Antichrist (escenario Eco – 8:10 pm)

Actualmente radicados en Dallas pero originarios de Medellín, llegan por primera vez a Rock al Parque con una de las propuestas más impresionantes de black metal que ha dado el país.

Hoppo! (escenario Media Torta – 4:35 pm)

Tener al frente a Ruben Albarrán siempre será un honor para cualquier amante de la buena música y más si nos propone un nuevo proyecto lleno de experimentación con el que nos lleva a un viaje sonoro de rock latino y psicodelia.

Comentarios

comments