Suena en Español: Rey Pila

Rey Pila es un proyecto que tiene su origen en el año 2009 gracias a la iniciativa de Diego Solórzano, quien hubiese triunfado en otra banda de la escena local mexicana llamada Los Dynamite. Esta experiencia la compartiría con Miguel Hernandez, Rodrigo Blanco y Andrés Velasco, quienes en conjunto conforman esta agrupación que poco a poco se consolida como una de las más importantes del  rock electrónico latinoamericano.
 
La inspiración de su trabajo llegaría principalmente del viejo continente con artistas como Depeche Mode, David Bowie O Roxy Music; este tributo tendría su reconocimiento apenas hasta el año pasado, cuando realizaron una gira por Europa, visitando países como Inglaterra, Francia y Holanda. Además, The Guardian, la prestigiosa publicación británica recomendaría a  Rey Pila en su sección band of the day, comprándolos con artistas tan emblemáticos del synth ingles como los Thompson Twins. 
 
Estos mexicanos también han cumplido con importantes presentaciones en festivales de Estados Unidos y Latinoamérica, como lo son SXSW, Vive Latino y Corona Fest; teniendo gran acogida por parte del publico y la critica especializada. 
 
La clave del éxito de Rey Pila, radica en su sonido fresco cargado de sintetizadores estridentes e incitadores, que armoniosamente se funden con elementos del rock, haciendo que inmediatamente se recuerde el New Wave fiestero de los ochentas, sin caer en el estereotipo de un simple revival.
 
Rey Pila, una banda con todo lo que una buena noche debe tener. 

Sonisfera

Comentarios

comments