Nuevo Artista: Ought

A medida que se avanza en la vida solemos ir perdiendo la inocencia e ingenuidad en la misma medida que nos vamos llenado de prejuicios. Algunos llaman a ese proceso “madurar”, un concepto que no es otra cosa que la homogeneización del comportamiento. El sistema suele aceptarte solo cuando eres uno más. La creación musical no es ajena a este proceso y es por eso que las esperanzas  siempre están puestas en en la sangre nueva, en las bandas jóvenes que con su osadía nos saquen del marasmo sonoro que aveces nos asalta. “More Than Any Other Day”, el álbum debut de la joven agrupación canadiense Ought, tiene esa insolencia que reclamamos los amantes de los sonidos nuevos.
A lo largo de los ocho cortes que componen esté álbum, el cuarteto quebecqués no tienen problema en encajar géneros, jugar con tiempos y atmósferas, saltar de lo depresivo y existencialista a la alegría hilarante.Con influencias que van desde el post-punk hasta el post-rock, “More Than Any Other Day” configura un trabajo dinámico y sorprendentemente versátil. Tim Beeler, el carismático vocalista de la agrupación, no tiene problema en sonar por momentos al David Byrne de Talking Heads en la visceral balada “Habit” y pasar a la crudeza a lo Iggy Pop en la divertida “The Weather Song”.
Siempre será un placer escuchar agrupaciones que se juntan para tocar la música que les gusta sin los prejuicios que imponen las reglas del mercado.
Conéctate con Ought | Facebook | Twitter | Bandcamp |

Sonisfera

Comentarios

comments