Nuevo Artista: Rudimental

Mientras a finales de los noventas en Estados Unidos el hip-hop y el house dominaban las pistas de baile, en el Reino Unido nacía una escena inspirada en estos géneros que se volvería tan representativa como el mismo Big-Ben o el té de las 5 de la tarde, de esta manera fue como el Trip-Hop y el Drum & Bass fueron amplios dominadores en la isla a mediados de los noventas, con representantes como PortisheadMassive Attack. Tales artistas, en especial Massive Attack, han sido la inspiración para Rudimental, banda originaria de uno de los distritos más deprimidos de Londres y compuesta por jóvenes artistas quienes han causado revuelo en Europa y Estados Unidos. Prueba de ello es su nominación a los Mercury Prize, uno de los premios más importantes de su país .
Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor y DJ Locksmith; iniciarian su carrera a principios de 2012, sin embargo no sería sino hasta el 2013 cuando Rudimental experimentaría un ascenso súbito gracias a canciones como Feel The Love, la cual captaría la atención de la crítica en el SXSW 2013 y después se ratificaría este éxito en el Galstombury del mismo año, siendo denominada como el himno del verano en ese país.
Home, es el título de su álbum debut lanzado en Abril de 2013, el cual es considerado por muchos como uno de los mejores álbumes del año pasado, este disco reúne 12 canciones donde electrizantes breakbeats son los protagonistas del disco, mezclándose con un toque callejero que representa el sello distintivo de Rudimental.
Si usted es uno de esos amantes de la música electrónica de los noventas, Rudimental será una de sus nuevas bandas favoritas, a la que simplemente se le puede definir como enérgica. 
Conéctate con Rudimental // Web / Facebook / Twitter //

Sonisfera

Comentarios

comments