Roqueros, metaleros, punkeros, raperos, skateros y demás se dieron cita el pasado 2, 3 y 4 de noviembre en la cancha del estadio cincuentenario de Medellín para vivir una de las fiestas más grandes en torno a la música que tiene el país. Durante tres días de convivencia donde solo importó la música desfilaron por las dos tarimas del Altavoz agrupaciones de todos los géneros que además representaron varias generaciones, dando cabida a propuestas nuevas y grandes leyendas tanto locales, como nacionales y hasta mundiales.
El sábado los sonidos viajaron por los aires del reggae, el rap y el ska donde resaltó el regreso al país del italiano Alborosie, la fiesta inigualable de la agrupación paisa La Toma, la energía de María Juana No Se Ha Muerto de Pereira, la experimentación de Militantex y el increíble carisma en escena de la chilena Anita Tijoux, entre otros. El domingo los sonidos fuertes fueron los que reinaron durante todo el día con la gran presentación de los ecuatorianos de Notoken, el siempre acertado show de Koyi K Utho, las voces desgarradas de Sacred Goat, el regreso de una leyenda local como Danger, la historia hecha rock contada por Anvil y la apoteósica presentación de Misfits. El ultimo día del festival no se dejó opacar por la lluvia siendo testigo del paso de bandas queridas en la escena local como Ekhymosis, Frankie Ha Muerto o Estados Alterados que dieron lección de experiencia en tarima o  agrupaciones más jóvenes como Dosis, Index o Vélez o los colombianos en el exterior de La Chiva Gantiva que contagiaron a más de uno con su sabor. El cierre estuvo a cargo de los siempre queridos mexicanos de Café Tacvba quienes por medio de la perfección demostraron por están tan alto.
Tres días donde el público, artistas y organizadores demostramos una vez más que la música es eterna. Compartimos a continuación por medio de la lente de Sonisfera algunos de los momentos vividos en la décima edición del festival internacional Altavoz de Medellín.
Alborosie
La Toma
María Juana No Se Ha Muerto
Los Castellanos
Anita Tijoux
Notoken
Aorta
Koyi K Utho
Danger
Anvil
Misfits
La Chiva Gantiva
Estados Alterados
Café Tacvba
Sonisfera

Comentarios

comments