Nuevo artista: SOHN

La corriente minimalista, tanto en la música como en la arquitectura, remite al proceso de eliminación de los detalles superfluos e innecesarios para encontrar la esencia por medio de formas puras y simples. Esa búsqueda es la que ha asumido el músico, compositor y productor inglés SOHN quien acertadamente define su sonido como “luz, oscuridad y espacio”.  
Aunque de naturaleza experimental su estilo se debate entre el ambient y la electrónica marcado por un soberbio trabajo vocal que tiñe de nostalgia cada una de sus composiciones. Si quisiéramos buscar un referente, James Blake sería el más cercano, sin embargo es innegable que SOHN con su corta carrera ha concebido un sonido propio.
Con solo un puñado de canciones en su haber, SOHN ganó notoriedad en la blogosfera a mediados de 2012 con “The Wheel”, una paralizante composición que le permitió ser fichado por 4AD, sello bajo el cual presentó en mayo pasado el sencillo “Bloodflows” y más recientemente la fantástica “Lessons”. Aunque aun no se conoce la fecha y el nombre de su primer larga duración, no es difícil augurar un disco lleno de música única inspiradora.
Conéctate con SOHN | Facebook | Soundcloud | Twitter

Sonisfera

Comentarios

comments