Entrevista a *danicattack*

El próximo miércoles 14 de agosto será el lanzamiento oficial de “My First Sigle”, primer EP de la agrupación bogotana *danicattack* quienes programaron el evento en el bar La Puerta Grande (Cra 12 # 93 – 64) a las 9:00pm con entrada gratuita.

Días antes de la presentación hablamos con los integrantes de la banda quienes nos contaron acerca de sus inicios, su música y lo que nos espera  durante su presentación en vivo en La Puerta Grande.  

¿Cómo fue la reunión de músicos con tanta experiencia?

Danicattack resultó ser las composiciones de Daniel (voz y teclados), bajo la producción de audiobit studios a la cabeza de Santiago y Juan Felipe Uribe (Batería y Guitarra respectivamente), más adelante se unirían a nosotros Santiago (bajo) y Carlos (teclados y secuencias).

La reunión resultó siendo de cinco amigos tocando música para volar lejos y lento. Resulta ser una experiencia maravillosa al encuentro de sonidos y experiencia y todo con un fin común: la música de *danicattack*.
¿Cómo llegaron al sonido de Danicattack?
El sonido de *danicattack* se caracteriza por tener influencia del rock clásico, el blues y el pop. Se consigue por la experiencia sonora que se ha heredado. Intentamos tener en nuestras canciones letras profundas, basadas en sentimientos reales. La guitarra de Santi logra incursionar en el rock más poderoso y contundente. El bajo y la batería de Santi y Juanito vienen cargados de buenas bases y soportes. Los teclados que hacen Carlos y Dani son armonías que intentan complementarse con las voces y los coros que ya teneos pensado y que en lo posible intentamos alternar entre todos los miembros de la banda. Describiría el sonido de *danicattack* como real, atmosférico, poderoso y honesto.
¿Qué vamos a escuchar en “My First Single”?
En “My First Single” vamos a oír ritmos muy blueseros, mucho rock y buen pop. Vamos a mostrar porque *danicattack* es un sonido que transporta y que deja en sus letras y su música un esfuerzo de hacer de los sentimientos más cotidianos algo real. Es un EP que habla de paciencia, de sutilezas, de miedos y de amor, de todo lo que a cualquier persona le puede pasar en cualquier lugar.
¿Cómo ha sido la incursión de Danicattack en la escena local?
Ha sido oportuna, una experiencia maravillosa, que nos ha hecho crecer. Hemos fortalecido en cada presentación en vivo nuestra capacidad como intérpretes. Nos ha hecho conformar un equipo de trabajo que quiere hacer música, que quiere llevar a su público a imaginarse lo que va oyendo y viendo.
¿Cómo ven el crecimiento de las bandas en la escena local y como esperan sea el de Danicattack?
En la escena local mientras haya apoyo y talento, va  a haber buena música, buenos músicos y buen público.
¿Algún adelanto de la puesta en escena durante el lanzamiento del EP?

Vamos a intentar mostrar un show auditivo y visual diferente.

Conéctate con *danicattack* Facebook Twitter Soundcloud |

Sonisfera

Comentarios

comments