El domingo de Rock al Parque 2013 no brilló por la gran cantidad de público como otros años, sin embargo los que cumplieron con la cita seguramente se llevaron gratas sorpresas porque Rock sí hubo y de muy buena calidad.

Es satisfactorio ver como bandas como Una Fuerza, Consulado Popular o Bambarabanda nos demuestran que el rock es solo uno, que no existen “subgeneros” y que con diversas influencias podemos llegar al cometido final, hacer Rock, porque el rock es una gran familia donde muchos somos bienvenidos. Los amantes de sonidos como el Ska también pudieron disfrutar de bandas ya recorridas de la escena local como The Klaxon y La Severa Matacera quienes hicieron respetar su veteranía en el escenario. Las propuestas nuevas como el Diamante Eléctrico que brilló con luz propia o La Real Academia del Sonido que prendio la fiesta, seguramente hicieron arrepentirse a los que se quedaron en casa por miedo a arriesgarse. Los viejos conocidos como Chucho Merchán o la esencia del punk con Peste-Mutantex también nos pusieron a roquear y poguear como en los viejos tiempos.
Los representantes internacionales tampoco desentonaron en esta gran fiesta. Una muestra fue el trío argentino de Eruca Sativa que con una gran descarga de rock n’roll hizo temblar a más de uno, la fiesta imparable de unos bosnios llamados Dubioza Kolektiv que seguro muy pocos conocíamos y ahora queremos saber más de ellos o Anti-Nowhere League que nos comprobaron que nacieron con el punk. Definitivamente dejarse llevar por nombres o porque alguna banda no nos guste no tiene mucho sentido, si hay compromiso con la música simplemente hay que apoyar y conocer nuevas propuestas.
En el siguiente link pueden ver el video de la presentación de Diamante Eléctrico
Fotos por: Nico Fernández
Haciendo click sobre las imagenes las pueden agrandar.
ANTOMBO
CHUCHO MERCHÁN
LA SEVERA MATACERA
DIAMANTE ELÉCTRICO
BAMBARABANDA
ERUCA SATIVA
DUBIOZA KOLEKTIV
Sonisfera

Comentarios

comments