Artista Colombiano: Mitú

 

Mitú, más allá de ser el nombre de una enigmática ciudad ubicada al sur-oriente del país, se convierte también en sinónimo de una combinación de música electrónica con sonidos tribales colombianos, haciendo de este proyecto una propuesta interesante que no deja de retumbar en la cabeza de los que prueban por primera vez esta fruta exótica venida de lo más profundo de la selva. 
La idea nació hace un par de años atrás, de la unión entre Julián Salazar (Bomba Estéreo), interpretando los sintetizadores y Franklin Tejedor, quien se ocupa de la percusión. Ambos realizan una mezcla que contiene jungle, cumbia, porro, synth-pop, entre otros muchos elementos, que hace de su música una amalgama psicodélica, cuyo único objetivo es transportar a los oyentes a lugares mágicos repletos de sonoridad.   

A finales de 2012, Mitú realiza el lanzamiento de su primer trabajo discográfico llamado Potro, un álbum de nueve cortes producido por el sello Polen Records (Cero39, Sidestepper) un disco que se caracteriza principalmente por su experimentación contagiosa. En las redes ya es posible disfrutar del vídeo de “Mercedez”, el primer sencillo de este álbum con el cual esperan poner a Mitú en boca de todos.

Mitú una banda para aquellos que gustan de fusiones extremas e impredecibles.


Conéctate con Mitú – Facebook – Twitter – 

Sonisfera

Comentarios

comments